Deporte Risaraldense

Primera victoria de local

Estadio en inmejorables condiciones, césped bien cuidado a pesar de la inclemente temperatura, clásico cafetero, debut como local del Deportivo Pereira en el 2016, al frente el siempre difícil Deportes Quindío en esta ocasión dirigido por el Cheché Hernández.

Muchas caras nuevas en el gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, para un partido poco vistoso, por lo menos en el primer tiempo sobre los arcos rivales, el trámite en la mitad de la cancha estuvo a la orden del día, mientras que con el pasar de los minutos Navarro y Gómez se hacían visibles e inclinaban la balanza en favor del local.

La primera gran emoción del juego llegó promediando la inicial cuando el delantero Jackson Montaño en contragolpe de los verdes la estrelló en el travesaño defendido por Mauricio Mafla.

Pereira respondió de inmediato con los centros de Rafael Navarro, a los 24 minutos el defensa cuyabro Francisco Navas protagonizó una mano inobjetable dentro del área y el central decretó el lanzamiento desde el punto penal.

El debutante Mario Bustamante tomó la pelota con propiedad, la ubicó a doce pasos de la humanidad de Julián Meza, con tan mala fortuna que su disparo con pierna derecha terminó en el lucimiento del cancerbero visitante.

Después fue el rojiamarillo el de las mejores opciones, con Navarro con su principal lanza primero Campuzano y luego el mismo Bustamante, no pudieron definir en la portería contraria, sin goles culminó la primera mitad.

En la complementaria el técnico Craviotto realizó dos cambios de entrada, ingresando hombres que le dieran más vértigo en ataque encabezados por Espinel.

Y las revanchas en el fútbol no se hacen esperar, a poco más de 20 minutos del final del cotejo, cuando el estratega rojiamarillo ya tenía el cambio cantado de Posada por Bustamante, un centro certero al área derivó en un cabezazo de Mauro para irse arriba en el marcador. No tuvo fortuna en el penal, pero de cabeza capitalizó.

Quindío término con más desespero que con orden intentando llegar al empate, pero el portero matecaña Mafla respondió bien ante la poca exigencia del conjunto foráneo en ataque.

Ni los cinco exagerados minutos de reposición fueron suficientes para lograr la paridad, Deportivo Pereira se llevó los primeros tres puntos del Torneo ante su público y ahora enfrentará a Real Cartagena en el Jaime Morón.

 

Voces del partido

“En este momento estamos pensando más en la victoria que en cómo se juega, teníamos muchos hombres nuevos, pero creo que con el pasar del tiempo vamos a mejorar, esto es largo y lo importante es que lo vamos a dar todo”, aseguró Andrés Quesada, central matecaña.

“Era primordial empezar ganado en casa, se ve que trabajamos en la semana muy bien y así lo demostramos, lo mejor fue la actitud, esperamos seguir Creciendo”, dijo el cancerbero Mafla resumiendo el juego.

“Pereira tuvo la iniciativa, pero no se tradujó en goles, no creí que hubiese este tipo de arbitrajes en la B, son muchachos que están tratando de llegar a primera, pero de verdad fue muy discreto”, argumentó José Eugenio Hernández.

 

Alineaciones:
Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; David Gómez, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Jairo Montaño; Carlos Palacio, Rafael Navarro, Álvaro Meléndez, Juan Hernández, Jorman Campuzano; y Mauro Bustamante. Entrenador: Óscar Cravioto.

Deportes Quindío: Julian Mesa; Francisco Navas, Juan Carlos Deusa, Carlos Naranjo, Wílmer Palacios, Didier Pino; Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Jackson Montaño, Gustavo Torres; Stiven Gómez.
Entrenador: José ‘Cheche’ Hernández.

 

En la fotografía, Mauro Bustamante en rueda de prensa, Cortesía Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.