Deporte Risaraldense

“Queremos sostener el equipo entre los ocho”

Cortesía Deportivo Pereira

Con la premisa de mantenerse entre los ocho para sostener la categoría, Deportivo Pereira inició su pretemporada de cara a Liga BetPlay Dimayor del segundo semestre.

El cuadro matecaña, orientado por Alexis Márquez, le ‘madrugó’ a la preparación de cara al inicio del campeonato que podría ser en el mes de agosto. Hasta el momento la única contratación anunciada es la del defensor central Carlos Ramírez, proveniente de Águilas Doradas, quien regresa a la institución después de ocho años.

“Terminamos bien, pero sabemos que podemos hacer las cosas mucho mejor”, dijo Alexis Márquez en la primera rueda de prensa de la pretemporada, donde estuvo acompañado de su asistente Rubén Darío Zapata y el preparador físico Diego Vargas.

“Tenemos una ventaja, y es el proceso que tiene Deportivo Pereira en divisiones menores, es un proceso estructurado, que se viene desarrollando de buena manera”, comentó por su parte el AT Zapata.

Sobre los objetivos planteados Alexis señaló: “El primero es sostener la categoría, y se sostiene con resultados, lo que hemos hablado con el grupo de jugadores es sumar desde el primer partido; clasificando entre los ocho la categoría se va a salvar ese sería el objetivo más cercano, pero somos más de realizar partido por partido”.

Así mismo tiene confianza en los jugadores juveniles que han acercado al plantel profesional: “Sabemos que un jugador joven si tiene las condiciones va a jugar, nosotros no nos fijamos en la edad. Que no haya llegado una cantidad de refuerzos no quiere decir que no vamos a hacer las cosas bien”.

El equipo trabajó este martes en el estadio de La Virginia trabajos de fortalecimiento y prevención a una sola jornada.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.