Deporte Risaraldense

¿Quién es Jorge Artigas?

Jorge Ricardo Artigas Carrica, oficializado como nuevo técnico del Deportivo Pereira para la temporada 2021, nació en Buenos Aires, Argentina en 1975, pero fue registrado por sus padres en Uruguay.

Como futbolista pasó por equipos colombianos como Deportes Tolima (2003-2004) y América de Cali (2011). En 2014 se retiró y en 2015 tuvo su primera experiencia de director técnico en el equipo Central Español de Uruguay, club donde permaneció hasta 2017, dirigiendo 54 juegos (20 ganados, 9 empatados y 25 perdidos).

Después de tres años sin estar en la raya técnica, llegó en este 2020 al Cúcuta Deportivo dirigiendo 14 encuentros divididos en 12 de Liga y 2 de Copa.

“Bajo su mando el rojinegro ganó cinco, empató tres y perdió siete, alcanzando un porcentaje de efectividad del 42.8%. En total, marcó 21 goles y le anotaron 26”, reseña el Diario La Opinión de Cúcuta.

“La huella dejada por el uruguayo fue la oportunidad dada a los jugadores locales de integrar el plantel profesional. Michell Ramos, Winston Ramírez, Juan Pablo Marín, Héctor Solano, Julián Rojas y Jhon Casadiego fueron unos de los beneficiados. Además confió en José Orlando Pérez y le dio la cinta de capitán”, añade el rotativo.

La misión de Artigas en el Pereira es mantener la categoría. El cuadro matecaña ocupa la décimo sexta posición con 95 unidades, a tres del 19, el Boyacá Chicó.

Así quedó conformado el cuerpo técnico, que iniciará trabajos el sábado 02 de enero:

Director técnico: Jorge Artigas

Asistente técnico: Alexis Márquez

Asistente técnico: Pablo José Fuentes

Preparador físico: Ignacio Martín Rama

One Comment

  1. Pingback: Se empiezan a sumar nuevas caras – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.