Deporte Risaraldense

Quindío le ganó al Pereira y volvió al liderato

Pereira volverá a jugar el 21 de septiembre frente a Cortuluá, en calidad de visitante.

Deportes Quindío retornó al liderato del Torneo Postobón II – 2014, al vencer en la noche del lunes 8 de septiembre a Deportivo Pereira, con una sola anotación de su delantero Yilmar Filigrana.

El equipo del profesor Miguel Augusto Prince llegó a 19 puntos, y ahora supera por dos unidades a América y a Valledupar; los matecaña, que perdieron por primera vez en su estadio en este segundo semestre, cayeron a la sexta casilla, con 15 puntos.

El partido se jugó con intensidad en el primer tiempo; Pereira pudo cambiar la historia del compromiso desde el minuto 2, cuando una confusión en el área quindiana le permitió a Fernando Cárdenas rematar con dirección al arco, y desde la raya de gol el mexicano Mario García evitó el festejo matecaña.

La iniciativa del local dio sus frutos al minuto 15, cuando fue derribado en el área el atacante Leonardo Castro; la pena máxima la tapó el arquero Julián Mesa, al lanzarse al palo de su mano derecha y dejar con un sinsabor a la afición y al cobrador, el volante Fernando Cárdenas, que prefirió la ubicación a la potencia, facilitándose la acción para el portero que adivinó la trayectoria del esférico.

pereira-vs-quind-ii-7-2014_1410240289
Mientras Pereira insistía en busca del gol, Quindío se defendía y ahogaba con presión a los volantes matecañas, que naufragaron en su intento de asociarse con los delanteros.

La solidez defensiva y la versatilidad en la estrategia planteada por el técnico Prince provocó que Pereira siempre se “estrellara contra un muro”, lo que a la postre minó sus esfuerzos y permitió que el visitante creara el espacio preciso para anotar, como en efecto lo hizo al finalizar el primer tiempo, con una acción que nació de un error individual, pero que también partió de la presión constante que los quindianos en la cancha.

Yilmar Alexis Filigrana Possu aprovechó un error defensivo para llegar al área, eludir al arquero y convertir el único tanto de la noche.

En el segundo tiempo, Deportivo Pereira, como lo dijo el asistente técnico Marco Antonio Barrios Indaburo, “equivocó el camino”. Los pelotazos largos y los centros al área fueron balones cómodos para la zaga quindiana; Pereira, según su técnico, debió abrir el terreno y aprovechar a sus volantes externos, pero no fue reiterativo en ello, entre otros motivos, por el muro defensivo con el que se encontraron.

“Quindío no jugó lindo ni bonito; jugó bien tácticamente”, comentó su entrenador Miguel Augusto Prince, que “movió” su equipo constantemente, sin perder la cohesión defensiva, que marcó el destino del juego y le deparó a los quindianos el primer lugar de la tabla, ratificando la regularidad que el grupo cafetero ha tenido en este primer tramo del Torneo Postobón II – 2014.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Norberto Ararat (Valle)
Árbitros asistentes: Álvaro Delgado (Nariño), Mauricio Escobar (Risaralda)
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, José Ramírez, Jhonatan Mosquera, Sebastián Herrera; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas; Marvin Vallecilla, Sebastián Acosta; Leonardo Fabio Castro, David Cortés Armero
D.T: José Fernando Santa
Sustituciones: Carlos Sinisterra por Sebastián Acosta (46´), Mario Edison Jiménez por Leonardo Castro – lesionado (69´), Rafael Navarro por Fernando Cárdenas (78´)
Amonestados: José Ramírez (13´), Fernando Cárdenas (68´)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jaine Barreiro, Mario García, Jeider Riquett; Jackson Montaño, Heber Rentería; Manuel Arquez, Geovanni López, Luis Alfredo González; Yilmar Filigrana, Roy Castillo
D.T: Miguel Augusto Prince
Sustituciones: Wilson Carpintero por Roy Castillo (61´), Déiner Quiñónez por Geovanni López (65´), Edward Viveros por Yilmar Filigrana (79´)
Amonestados: Heber Rentería (33´), Mauricio Arquez (44´)
Expulsados: No hubo
Gol: Yilmar Filigrana (45´)

Cortesía Torneo Postobón 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.