Deporte Risaraldense

Quindío y Pereira se enfrentan

Hoy a partir de las 8:00 p.m, se disputa el partido de la fecha entre el Deportes Quindío y Deportivo Pereira, en el estadio Centenario de Armenia, el juego los enfrentará en cumplimiento de la octava jornada del Torneo Águila y donde se espera vivir un duelo emocionante.

Es el clásico cafetero y es la tercera ocasión que se cruzarán en lo que va corrido de este año, las dos ocasiones anteriores fueron por el presente torneo en la fecha 2 y posteriormente en la Copa por la fase de grupos, en cuanto a resultados, Pereira se impuso en el campeonato 1 por 0 y luego por la copa, Quindío tuvo su desquite por idéntico marcador, ambos partidos se disputaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Pero el juego que se viene tiene un sabor especial, dado que hablamos de dos de los mejores equipos en lo que va corrido del Torneo, aunque ya se han jugado algunos partidos y las posiciones han cambiado, a esta jornada llegaron como primero y segundo de la tabla, siendo los ´Matecañas` los líderes de la misma, la historia de enfrentamientos entre las dos escuadras acumula cerca de 50 años.

Quindío tuvo un comienzo difícil, sin embargo se ha sabido reponer y ya completa 5 partidos sin perder, también se suma la buena campaña que viene realizando por copa, tiene la segunda delantera más efectiva con 12 goles marcados y una defensa bastante buena, por el momento ha permitido 6 goles. La nómina a pesar que no es muy numerosa y menos aún costosa, cuenta con una mezcla interesante de jugadores con recorrido y algunos otros experimentados, a parte de la obligación que transmite ganar un clásico, los ´Cuyabros` saben que ganar les permitiría acercarse a los ´Aurirojos` en la tabla, actualmente la diferencia es de 4 puntos.

Pereira no quiere ceder en su rendimiento y saldrá al campo con la idea de mantener su invicto en lo que va del presente certamen, que es de 7 fechas, por el momento el ´Matecaña` cuenta con un equipo fuerte, que ha venido mostrando buen fútbol y con una delantera que mete goles y miedo en las defensas rivales, por el momento con 14 anotaciones es la más efectiva. El trabajo que ha hecho el técnico Néstor Craviotto con los juveniles ha sido una de las sorpresas de su trabajo, además de una de las bases de la campaña tan positiva que se viene cumpliendo.

El historial de enfrentamientos entre los dos clubes en segunda división es corto pues por el momento se han enfrentado en 5 ocasiones con 3 triunfos para los pereiranos y los dos cruces restantes fueron victoria para los ´Milagrosos`, la última vez que jugaron en Armenia, Pereira se llevó la victoria por 2 a 3, fue el 23 de febrero de 2015 por la fecha 2 y los goles del ´grande` fueron obra de Sinisterra, Navarro y Giménez, mientras tanto para los Quindianos descontaron Quiñones y Mina.

En la fecha anterior los dos oncenos empataron, el conjunto pereirano 1 por 1 ante Leones y Quindío 0 por 0 ante su similar de Popayán.
Así que se espera un duelo de historia, de goles, de líderes, de invictos, de primera en segunda división, el partido de la fecha; el clásico.

El cuarteto arbitral que se encargará de impartir justicia en el juego será el siguiente:
Central: Alexander Ortiz – Norte Córdoba
Asistente No.1: Darwin López – Meta
Asistente N.2: Jorge Vallejo – Valle
Emergente: Jefferson Arias – Quindío

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.