Deporte Risaraldense

Se despidieron con victoria

63 puntos… Si no hay ascenso no sirven para nada. Este fue el mensaje de la noche de parte de la tribuna sur para el equipo Matecaña. Tal vez, el sentimiento generalizado de los hinchas quienes durante todo el año han visto al mejor equipo del Torneo, los mejores números y el goleador, sin embargo, los números en el papel, sin ascenso no cumplen el propósito.

Los dirigidos por Craviotto salieron al cambo a buscar la posesión de la pelota, por momentos tuvo buenos movimientos pero sin llegadas contundentes a la portería contraria, sin duda, la ausencia de Juan Camilo Hernández se hizo notar para generar profundidad en el terreno de juego.

Universitario de Popayán por su parte, tuvo por pasajes intención de llegar al arco de Mafla, sin concretar jugada de peligro, hasta que en el minuto 30, logró llegar al área Matecaña y Quejada por defender su cancha cometió una falta determinada como tiro penal, Juan Camilo Vela se encargó de rematar desperdiciando para la visita.

Sin cambios salieron ambos equipos al campo de juego y sin emociones hasta que Steven Bermúdez, en mitad de cancha, le gana la espalda a Batistte quien no supo como resolver la jugada y terminó enredado sin generar opción, de nuevo en el minuto 6, Popayán comenzó a mostrar más protagonismo, fue cuando Mafla apareció con categoría defendiendo el arco local.

Universitario de Popayán logró cortar toda intención de ataque del equipo Matecaña, siendo de los mejores visitantes que el Pereira recibió, aunque por momentos los dirigidos por Craviotto intentaron mejorar, a la altura del minuto 15 era casi imposible despejar el terreno del Universitario

En un trámite de permanente en el medio, ningun equipo aflojó en intenciones hasta que al minuto 71llegó la alegría,  Quejada apareció en el área tras un tiro de esquina, asumió con cabeza fría para dejarla en el fondo de la red. Luego del gol, llegaron los cambios, Sebastián Vasquez y Edwin Móvil ingresaron, abandonaron el campo Nicolás Ramírez y Cristhian Mejía respectivamente. Luego abandonó el terreno Harold Reina e ingresó Diego Espinel.

Con un gol también se gana y pese a las afugias que vivió el Matecaña gracias a un difícil rival, el Deportivo Pereira logró sacar 3 puntos más que lo aseguran como cabeza de grupo con 70 puntos, faltando un partido, por su parte, Popayán esperará si clasifica de cuarto.

El domingo Deportivo Pereira buscará la victoria visitando a Llaneros, jugará con la Sub20 para comenzar a proyectar los cuadrangulares

Voces del partido
Nicolás Ramírez:
los minutos siempre nos van a dar confianza, gracias a Dios ganamos, yo espero seguir respondiendo a la confianza del profesor. Popayá es un equipo de mucha talla y muy fuerte, sabemos que puede ser un rival directo

Andrés Quejada: nos supimos comportar y eso nos dio la ventaja ahora a descansar un poco. La pelota quieta es una opción para vencer  esquemas como los de estos equipos. Tenemos la.mentalidad puesta en el ascenso porque 70 puntos no valen solos.

Craviotto: Hemos hecho las cosas bien, este es el camino y estamos buscando el ascenso

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.