Deporte Risaraldense

Se empató con Leones

Un minuto de inicio acelerado, las ganas a flote en dos equipos con una misma visión, pero el local, con más ímpetu, con el deber de demostrar jerarquía y con sus hinchas que vivían la completa fiesta del fútbol, así salió Deportivo Pereira a comerse a los leones.

Tan solo pasados 4 minutos, el guardameta visitante marcó su terreno defendiendo un buen balón por el costado izquierdo, sin embargo, un encuentro parejo que comenzó a acelerarse siendo evidente la falta de control de balón para los locales.

A los 6 minutos llegó el balde de agua fría, en un desequilibrio en el medio, llegó el gol de Daniel Lloreda, gran jugada para los Leones donde Mafla no tuvo tiempo de llegar al balón.

Sobre el minuto 17, Pereira intentaba llegar por todo lugar, pero no contaba con la precisión y tranquilidad suficientes, aunque a pesar de esto y de tener el gol en contra, Leones no lograba apropiarse del balón, la esférica le pertenecía a Deportivo Pereira.

Y llegaron los desperdicios, el palo, la falta de aciertos y de suerte, impidieron que Deportivo Pereira marcara el empate, teniendo todo y evitando que Leones creciera en el campo. Y es que como equipo, Pereira logró sacar adelante el juego con el paso del tiempo, porque visto en las individualidades eran muchos las ausencias y desaciertos.

Ante el aguante Matecaña y la fuerza de los hinchas, se empató en el momento más importante, con dos minutos de reposición y una jugada rápida por derecha, le cometieron falta a Quejada donde nació el cobro de tiro libre que con remate de Montaño, terminó al fondo de la red en un autogol de Marlon Torres.

Para el segundo tiempo, Deportivo Pereira salió completamente tranquilo, la tranquilidad se confundía con pasividad hasta que Leones anotó el segundo gol, el Caballero repite y Lloreda ganándole el balón a Bastistte que tuvo una noche negra, la dejó al fondo de la red sin que Mafla pudiera defender.

El equipo estaba jugando muy largo, mucho espacio entre las líneas y sin lograr manera el balón, hasta que en el minuto 67, nació el empate Matecaña en un tiro de esquina, Cucho de cabeza revivió las esperanzas matecañas, mientras todavía se celebraba, en una extraña jugada, Leones cobró desde la mitad de cancha dejando el balón al fondo, para fortuna de los locales, el cuarto árbitro determinó que la jugada no era válida debido a la posición de dos jugadores, razón que no permitía reanudar el juego.

Leones supo tocar muy bien el balón  y enredar al Matecaña, no hubo superioridad del local y la pelota quieta se convertía en la única opción, finalmente el empate deja una doble sensación, por un lado la certeza de haber perdido dos puntos cuando se espera que de local se tengan los 3 puntos, a su vez, con un partido tan complejo, el punto se vuelve importante.

Deportivo Pereira quedó en deuda, la jerarquía de la cual se habló en los primeros trámites del juego, no quedó demostrada a lo largo del encuentro, ahora espera el partido de visita ante Bogotá, en el cual la victoria es el camino más seguro para continuar las expectativas del ascenso. El partido tendrá transmisión del canal Win Sports, el lunes 31 de octubre a partir de las 7:45 p.m.


Las voces del partido

Juan Camilo “Cucho” Hernández: Perdemos dos puntos, no ganamos uno, tenemos que ir a buscar la victoria en Bogotá.

Juan Carlos Álvarez, DT Leones: Un partido muy disputado en la zona medular, tuvimos los mejores momentos, pero Pereira es un gran equipo, desafortunadamente nos anulan el gol, sabiendo que era un gol válido. Me voy muy contento con mi equipo al demostrar tanta jerarquía.

Néstor Óscar Craviotto: Fue un partido muy difícil, estuvimos dos veces abajo y gracias a Dios dimos la vuelta. Intentamos por afuera pero ellos tienen un manejo de pelota muy difícil de contrarrestar. Perdimos dos puntos, pero por un lado ganamos uno viendo el comportamiento de Leones y porque estuvimos dos veces abajo del marcador, por eso ganamos uno. Vamos a pensar ahora en Bogotá a ganar allá los puntos.
En el camerino se dijo lo que se tenía que decir, pero seguimos tranquilos en esta senda porque tenemos mucho por hacer, este punto seguramente nos va a servir mucho.

Foto cortesía: Periódico El Diario / La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.