Deporte Risaraldense

Seguimos en la B

El partido de ayer frente a Unión Magdalena, representó otra desilución para el hincha matecaña, fue una victoria con sabor a derrota.

Los tres primeros minutos mostraron dos equipos con intenciones de llegar a la zona contraria, sin embargo, Rafa Navarro fue el primer hombre en generar una clara opción de gol para el Cuadro Matecaña, los minutos siguientes fueron de trámite, la presión fue ejercida por los locales.

Al minuto 20 se dio la jugada más clara para abrir el marcador, Unión Magdalena, cobró una jugada de tiro libre. Siendo el minuto 29, se veía un Pereira controlando los tiempos del partido, pero sin mucha profundidad y contundencia en el ataque.

El partido sin muchas emociones y más concentración en lo que pasaba en Bogotá, despertó la emoción de los asistentes, cuando Fula entregó el balón a Leo Castro quien en medio de dos centrales remató con fuerza al arco y el portero salvó, pasada esa jugada, Unión Magdalena asumió un rol protagónico en el encuentro, tomando control de las opciones en busca de gol y enfriando el ambiente del estadio Matecaña.

Con el paso de los minutos, Pereira perdió fuerza y cualquier intención de ataque y jerarquía, no aprovechó el jugador de más y para ese momento, Fortaleza ganando el partido, era el equipo ascendido, sin embargo, el papel de Deportivo Pereira tenía que ser de ataque, haciendo respetar su plaza y a los hinchas que a pesar de las circunstancias llegaron al estadio para acompañar.

Al iniciar el segundo tiempo, Luis Rodríguez abandonó el juego dándole paso a Mario Edison Giménez, Lisi con el cambio buscaba la apertura de la cancha y mayor volumen de ataque, hasta que al minuto 4 una jugada dudosa en área de Unión, permitió la determinación de tiro penal a favor del Pereira, también en la jugada, otro jugador del Magdalena, Perez con doble amarilla, salió expulsado significando una ventaja numérica, el encargado de anotar el primer gol de la noche fue el defensor central Brian Flores. Minutos después, Leo Castro el goleador talentoso, trajo el segundo grito de gol para los matecañas, la victoria estaba dada, pero como estaba dependiendo del marcador en Bogotá, Fortaleza aseguraba el marcador anotando el segundo ante Leones que también tenía un jugador menos.

El resto del partido transcurrió sin ninguna incidencia de relevancia , Fortaleza marcó el tercer gol de la noche, liquidando cualquier esperanza del hincha matecaña. Durante los últimos minutos, solo se dieron reflexiones, cobró mucho valor el pendón de la tribuna de oriental “mi ilusión y su obligación ¡ascender!”, los hinchas comenzaron a reclamar respeto y a Lisi le gritaron “Lisi burro”, finalizando el encuentro, el juvenil Hernández marcó el tercer gol, anotación que no tuvo celebración.

las campañas de Deportivo Pereira no serán exitosas mientras no se logre el ascenso, van tres años de buenas campañas que no terminan en lo que debería ser la gran meta, el ascenso.

Con la situación vivida en el partido, se hace importante revisar aspectos como el hecho de haber tenido un equipo encaminado al ascenso, con todas las situaciones dadas para lograrlo, perdió su norte y terminó repitiendo la historia de Zambrano y Santa. También queda en el aire y al parecer sin aclararse, lo acontecido con Freddy Machado, Cárdenas y Peter Dominguez, de igual forma se cuestiona el hecho de no tener una voz oficial del equipo, quien aclare hechos o de un parte de tranquilidad al hincha Matecaña.


Voces del partido

David Gómez: “Perdimos la clasificación en Turbo en el último minuto”

Víctor Soto: “No tengo nada que decir, todo lo que hicimos en el año no sirve”

Alexis Marquez: “Solo podemos pedir disculpas porque hasta el último momento teníamos la posibilidad, nosotros somos los únicos culpables, no se porque la cogen contra el profe”

 

 

Foto cortesía La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.