Deporte Risaraldense

Sigue la novela del Pereira

Como se ha manifestado en ocasiones anteriores, a Deportivo Pereira le suceden cosas impensables, parece una novela.
En el último año se ha notado una pelea entre dos partes, por un lado Álvaro López, por el otro, Jhon Omar Candamil gerente liquidador. En el medio, está el nombre del equipo y el sentimiento del hincha matecaña, que por todos los hechos, ha pasado a un plano olvidado.

Comentarios de pasillo, versiones sin confirmar y acusaciones de aquí para allá, son el acontecer matecaña desde aquel episodio en el que jugadores de la nómina quedaron por fuera de concentración, se suma a la lista a reaparición a los Medios de Comunicación de Álvaro López, quien a través de un comunicado, denunció a Jhon Omar Candamil de acoso laboral, diciendo tener pruebas de su mal manejo con el equipo. Lea aquí el comunicado enviado Carta

Dadas las circunstancias, el Gerente liquidador, a través de la Oficina de Prensa de Deportivo Pereira invitó a los Medios de Comunicación para explicar los detalles mencionados en la carta escrita por Álvaro López, se comparte a continuación algunos detalles de esta rueda de prensa.

 

¿Qué se le puede decir al hincha para este semestre, frente al dolor por lo sucedido? Ojalá pudiéramos quitar el dolor, hicimos una entrega con mucho amor y dedicación de poner al Pereira en ese objetivo de clasificar en el grupo A, eso no se dio, tuvimos ese tema de los jugadores. Hay una maldad que nos ha permeado, cuando usted tiene tan infestada la casa, hay que fumigar varias veces, en este momento hemos arreglado la casa, hemos sido muy explícitos con el técnico y los jugadores. A los jugadores les faltó coraje, si ustedes hacen un análisis concienzudo, deben saber que hemos hecho todo y en 30 segundos se nos fue la clasificación.

¿Si se tienen pruebas de los factores que entorpecieron el camino del Pereira por qué no se denuncia? Lo que estamos haciendo es como se espantan a los ladrones, con la policía, la luz y la bulla. Con el cuerpo técnico hemos hablado y nos vamos a vacunar en contra de eso, que los jugadores estén comprometidos y no quepa ninguna posibilidad para que desde afuera no lleguen a coaccionar a ningún jugador, yo no puedo hablar de nombres pero ustedes pueden mirar de donde viene la maldad que nos ha perseguido. Nosotros hemos mostrado coraje, dándolo todo, nosotros pusimos todo, sufrimos de palo a palo esta clasificación, las respuestas las tienen ustedes y los hinchas.

¿Qué se puede decir de las acusaciones de Álvaro López? Este documento está lleno de falsedades, yo estoy dando pruebas, es un show mediático que quiere entablar por temporadas, que él quiere hacer diciendo que es el dueño, y no es así, el equipo se debe a sus acreedores, le hemos dicho que esto no puede ser como un cabildo, no es posible jurídicamente, frente a esto el señor López con su grupo de parlanchines nos han entorpecido esta administración con ese tipo de comunicados mediáticos, para mi esos son comentarios de salón de belleza, sin ninguna justificación. Ante todo a los empleados le hemos dado las pruebas que esas son falsedades.

Y frente al acoso laboral: Les acabo de mostrar un acervo probatorio, nunca ha habido ni habrá un acoso laboral, yo promuevo el factor humano con respeto, con promoción, un trabajo como pueden comprobar con todo el personal, aquí la gente se siente querida, con alegría, se siente con orgullo de trabajar en la Institución.

Acerca de las acusaciones de José Heriberto Izquierdo: El señor López anda dolido porque la plata de José Heriberto no nos iba a entrar a nosotros y estaba destinada para… (yo creo que él sabe para que estaba destinada), nosotros con una actitud valiente defendimos los recursos de Deportivo Pereira, conseguimos la asesoría de un abogado y es plata nos llegó a las arcas, si esa plata no nos llega como él quería que no nos llegara, se hubiera acabado el equipo

¿Va a interponer acciones legales frente a esas acusaciones? Es una pérdida de tiempo hacer algo, eso no me quita el sueño, cuando uno obra bien, duerme bien, yo tengo una hoja de vida de trabajador intachable de actuar con seriedad y con honradez.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.