Deporte Risaraldense

Sufrida victoria pereirana ante Leones

Hicieron falta diez minutos para que Deportivo Pereira sacara ventaja del equipo de Leones. En la primera jugada de ataque, el árbitro del compromiso vio una mano penal en el área (la mano fue de Stiwar García) y John Jairo Montaño fue el encargado, mediante un poderoso remate, de marcar el primero de la jornada dominical en el Hernán Ramírez Villegas. 

Con el marcador a favor, el equipo de Néstor Óscar Craviotto no bajó en su intención ofensiva y la opciones de gol fueron llegando una tras otra, aunque la manos de John Figueroa impidieron que el marcador se ampliara. 

El Matecaña sometió a su rival, lo puso contra las cuerdas y lo tuvo al borde del knock-out, pero ante la falta de definición, el onceno visitante se recuperó y supo llegar a predios de Mauricio Mafla con peligro, haciendo que la tarde  del portero local fuera más ajetreada de lo esperado. 

Pereira terminó sufriendo ante la ausencia del balón y la capacidad individual de los jugadores visitantes, a quienes de igual manera les faltó la puntada final. 

Para el segundo tiempo, Leones siguió con la posesión de la pelota, ante un Deportivo Pereira incapaz a la hora de llevar peligro, como agazapado esperando una opción para contraatacar y hacer daño en velocidad. Una alternativa que el onceno de Craviotto usó por fuera de casa y le dio resultado. 

El cotejo fue cayendo en una parsimonia que acompañada por el calor del domingo pereirano dejó pocas emociones en el complemento, donde ninguno de los equipos se aproximó con peligro a las zonas de definición. 

Edwin Móvil, Iván Posada y Bréiner Belalcázar ingresaron para tratar de cambiar la realidad del partido, pero no fue mucho lo que hicieron para llevar al local a mejores momentos en su fútbol y, por el contrario, pasaron desapercibidos. 

Para el cierre, el local terminó pidiendo tiempo y concediendo espacios y oportunidades al equipo de Juan Carlos Álvarez, que tiene un crónico caso de falta de efectividad, ante un  Matecaña que se excedió en la confianza y en la exigencia física, por lo que también culminó caminando la cancha. 

Pereira no jugó bien (la mayor parte del tiempo) pero aprovechó su momento y ganó, hizo respetar su casa y seguirá siendo líder. 

Cortesía Periódico El Diario /La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.