Deporte Risaraldense

Sufrido triunfo del Deportivo Pereira

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, bastante trabajo tuvo que pasar el Deportivo Pereira para vencer a Valledupar F.C, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el partido que los enfrentaba por la fecha 12 del Torneo Águila.

Desde el comienzo se notó lo apretado que sería, el visitante demostró que no había venido a meterse atrás, mientras Pereira intentaba explotar los caminos para llegar. Las primeras aproximaciones se dieron en los primeros minutos de lado y lado. En la continuidad del juego los ´Vallenatos` marcaban la salida e intentaban imponerse en el medio, mientras que los ´Matecañas` jugaban con la posesión haciendo transiciones rápidas y abriendo el campo.
El primer campanazo lo dio Valledupar al minuto 14 con Ricardo Delgado, que aprovechó un descuido en defensa y en el mano a mano no pudo con Mafla. De nuevo al minuto 25 crearon otra opción clara en un contragolpe rápido, pero de nuevo el portero pereirano ahogó el grito de gol de los visitantes.

En los minutos posteriores la escuadra verde y blanca empezó a manejar más el balón, a contrarrestar los ataques del rival, se estaban sintiendo más cómodos y sacaron ventaja de esto en el minuto 35, gracias a una jugada en sociedad, con toques de primera que definió muy bien Ricardo Delgado para el 0 a 1 y enmudecer el estadio. Pero la suerte se puso del lado de los pereiranos como en otras ocasiones, ya que sobre el minuto 37, en un cobro desde la derecha que engaño al arquero Buenaños, Jhon Jairo Montaño puso el 1 por 1 parcial.

Tres minutos después, la cara del partido dio un giro completo con la doble amarilla y posterior expulsión de Luis Iriarte, situación que cambió el trámite por completo, sin embargo hubo un par de llegadas de lado y lado sobre los instantes finales. El inicio del segundo tiempo fue muy cortado por las constantes faltas y porque el Onceno verde sorprendió jugando de igual a igual a pesar de su hombre menos, aunque la primera llegada de este segundo tiempo seria para los ´Aurirojos`, al minuto 7, Manzano advirtió rematando un centro de Mejía que se fue desviado a la izquierda.

Mientras los de Craviotto se veían por momentos desesperados por la falta de creación y efectividad en los pases, su rival se sentía seguro esperando e intentando contragolpear, pero como en el primer tiempo, cayó un baldado de agua fría para Valledupar, pues en el minuto 16 llegó el segundo del local. Mejía creó una jugada por derecha lanzó un centro que pescó en el área Manzano y remató para hacer explotar la euforia de los hinchas.

El juego siguió con un Pereira atacando, pero mostrando problemas serios para superar el último tercio de campo, además de las transiciones en defensa, y el equipo visitante nunca resignó sus posibilidades en el contragolpe, incluso tuvo una llegada clara en el minuto 27, que solucionó bien Mafla.

El juego se fue sin muchas emociones hasta el final, ni los cambios pudieron hacer mayor cosa para cambiar el resultado. El marcador pudo ser más grande en el último instante, pero Manzano desperdició la oportunidad frente al guardameta rival. De esta manera Deportivo Pereira amplió su invicto a 12 partidos llegando a 32 puntos y de forma momentánea amplió su ventaja en 11 puntos respecto al segundo. El próximo desafío de la comarca ´Matecaña` será en Cúcuta frente al cuadro local, el lunes 9 de Mayo, a las 5:30 pm, por otro lado Valledupar continua ocupando la plaza 13, con 11 unidades y la siguiente fecha se verá las caras con Barranquilla en condición de local.

Después del encuentro esto fue lo que dijeron algunos de los protagonistas:
Néstor Craviotto: “ahora está el resultado, la verdad es que no jugamos bien, intentamos por momentos hacerlo pero equivocábamos el camino, porque no era el camino ser frontal sino dar la vuelta”
Jhon Jairo Montaño: “no fue nuestro mejor partido, con la pelota estuvimos muy erráticos, gracias a Dios logramos ganar el partido, pero sabemos que después del partido de América no hemos hecho dos buenas presentaciones”
Jorge Murillo: “estábamos frente a un gran rival, que toca muy bien el balón y que nos hizo errar por momentos, pero el equipo siempre con la garra que demuestra cada vez que sale a la cancha pudimos sacar el partido adelante”

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.