Deporte Risaraldense

Tres puntos ‘bajo la lluvia’ para el grande matecaña ante Quindío

Por: Juan Sebastian Henao H.

Victoria clave para las aspiraciones de ascenso logró Deportivo Pereira en calidad de visitante ganando su partido 2-0 ante Deportes Quindío en la segunda fecha del grupo A en los cuadrangulares finales del Torneo Águila II.

El cuadro local arremetió en el arranque de la parte final con un acercamiento al arco norte del Centenario donde el portero Sergio Avelleneda tuvo que intervenir para salvaguardar su territorio; sin embargo, los locales tendrían un obstáculo para seguir con el ánimo arriba en busca del gol…

Al minuto 56 una habilitación de Yoiver Gonzalez deja al número 33 Delio Ramírez de cara a la defensa ‘cuyabra’ y el central Juan Carlos Deusa en el afán de hacerse con el balón se abalanza sobre el volante matecaña cometiendo una falta que le sumó la segunda amarilla en el compromiso y Deportes Quindío se quedó con diez jugadores.

Foto / Pablo Bohorquez

Y de aquella infracción llegó la alegria pereirana luego del gran cobro que llevaba una potencia imparable del lateral de Santa Cecilia, Francisco Córdoba quien la puso rasante al palo izquierdo del arquero local para poner el 1-0 que daba la tranquilidad para los dirigidos por Néstor Craviotto.

Al tener un jugador de más, el Pereira controló más la esferica haciendo de la posesión su aliado para mantener al rival lejos de su arco y a su vez aprovechar los espacios para llegar con más contundencia a la porteria defendida por Diego Martínez.

En una de las incontables equivocaciones en la salida de la defensa quindiana, Edwin Movil recuperó una pelota que dejó servida a Delio quien quedó con un panorama único para habilitar a su compañero Rafael Navarro y un golazo de ‘taquito’ para liquidar el encuentro al minuto 72.

Foto / Pablo Bohorquez

La euforia de los 3.000 hinchas matecañas que se acercaron al ‘jardín de América’ al ver a su equipo obtener tres puntos importantes ante un rival siempre complicado como lo es Deportes Quindío que terminó el encuentro con nueve jugadores y que en dos fechas no ha podido sumar puntos lo que deja al representante de Armenia muy comprometido y cuasi eliminado.

Con este triunfo el conjunto pereirano suma 4 puntos y vuelve a la pelea en el grupo luego de un comienzo que dejó muchas dudas ante Tigres Fútbol Club, el próximo juego será de local ante el equipo de Cortuluá, determinante para el futuro del cuadrangular y de la reclasificación.

SÍNTESIS

  • Deportes Quindío 0
  • Deportivo Pereira 2

Central: Never Manjarrés (Córdoba)
Asistentes: Darwin López (Meta) y Reinel Luna (Ataf)
Estadio: Centenario, Armenia
Evento: Fecha 2 del grupo A – Cuadrangular final / Torneo Águila II

FORMACIONES

  • Deportes Quindío: Diego Martinez, Leyser Chaverra, Juan Carlos Deusa, Efrain Cortés, Juan Mateo Garavito, Didier Pino, Jhon Balanta, Roy Castillo, Exneider Guerrero, Henry Hernández, Olmes Garcia.

DT: Alberto Suarez

Goles: No hubo.

  • Deportivo Pereira: Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Alejandro Artunduaga, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Francisco Córdoba (58′), Rafael Navarro (72′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.