Deporte Risaraldense

Un caso positivo para covid-19 en Deportivo Pereira

Así lo señaló el equipo matecaña mediante un comunicado de prensa oficial, tras las 40 pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y algunos administrativos por el laboratorio López Correa los días 10 y 11 de julio.

“El caso positivo no presenta síntomas y se encuentra en aislamiento y bajo supervisión de la EPS y el personal médico del Deportivo Pereira, cumpliendo con los lineamientos emitidos por los entes reguladores”, dice el comunicado.

Dicho procedimiento se ejecutó con todas las medidas dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad expedido por el Ministerio de Salud, las pruebas fueron analizadas por el laboratorio de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“Los resultados de los análisis le permiten al equipo comenzar sus entrenamientos de bajo riesgo desde el viernes 17 de julio”, añade la comunicación. El club enviará los resultados a la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor para iniciar así las prácticas en la fecha estipulada.

Con este caso son 51 los jugadores que se encuentran confirmados después de 931 pruebas entre los 23 equipos (16 de Liga y 7 de Torneo), todos asintomáticos. Los únicos equipos que no han tenido ningún caso son Once Caldas, Deportes Tolima, Patriotas, Boyacá Chicó y Deportes Quindío.

One Comment

  1. Pingback: GALERÍA: Reactivación matecaña – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.