Deporte Risaraldense

Un inicio con victoria Matecaña

En un estadio muy solitario y con Rocko tratando de animar la fiesta futbolera, Deportivo Pereira llegó para enfrentar la primera fecha del Torneo ante Tigres, tercero en la tabla de posiciones. Fue un primer tiempo sencillo en su trámite para los locales, quienes recibieron a un Tigres que solo tuvo dos chispazos y en su limitación no pudieron definir.
Sobre los 10 minutos de juego, llegó la oportunidad más clara de gol para los Matecañas quien en adelante tomó confianza para manejar el balón y las opciones.  En los 16′ de juego, el rival no había tenido méritos para sorprender al Pereira, sin embargo, en un descuido en defensa, Tigres tuvo la más clara opción desperdiciada de forma sorprendente.

Al minuto 19 el Pereira hizo valer su localía convirtiendo el primer gol en una gran jugada de Jorman Campuzano centrando a Juan Camilo Hernández quien de cabeza la llevó al fondo de la red.

Rocko mascota deprotivo pereira

 

Solo 3 fichas nuevas usó Craviotto para el primer tiempo, precisamente uno de ellos, Harold Gómez al minuto 30 estrelló la esférica en el palo. Gómez tuvo un gran debut, logró darle al equipo mucha movilidad. Ya para terminar el primer tiempo, al minuto 45 en búsqueda del segundo gol matecaña, llega un penal para el Deportivo Pereira que cobra Juan Camilo Hernández desperdiciando la opción, pero tuvo la astucia para tomar el rebote convirtiendo el gol.

El segundo tiempo empezó sin cambios y muy pasivo. El partido se manejó en el medio sin acciones contundentes para ningún actor, Tigres dominaba mucho más cuando por fin, la tribuna se avivó al minuto 58, Juan Camilo Hernández, en un cambio de frente de Montaño, remató un poco desviado y en el rebote que le quedó a él mismo, de nuevo remató con fuerza al fondo de la red para convertir su primera tripleta como profesional.

El partido volvió a caer de nivel, Pereira sobre todo bajó su estilo de juego y en una mala salida al minuto 71 se generó una jugada de penal que cobró Johny Rivera pero ni con penal lograron anotar pues el Arquero Mafla se lució atajando la opción para los visitantes. Este equipo tercero en la tabla, queda en deuda en lo deportivo, aunque es la primera fecha y muy temprano para hacer juicios, si se notó un equipo muy débil, por tanto, no es suficiente el examen que tuvieron los Matecañas para hablar de un equipo que logre mantenerse en la ounta de la tabla con miras a lo que será la final del fútbol de la B.

El próximo examen para el Deportivo Pereira será el lunes 11 de julio, visitando al Quindío a partir de las 7:45 p.m. con trasmisión del canal Win Sports.


Nóminas

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla, Harold Gómez, Andrés Quejada, Fernando Batistte, John Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro, Juan Camilo Hernández, Jhon Stiwar García, Harold Reina.
Tigres: César Giraldo, Fabián Mosquera, Alejandro Uribe, Jorge Lozano, Kevin Viscaino, Harrison Mansilla, Jhony Rivera, Diego Gómez, Felipe Ávila, John Muñoz, Arley Bonilla.

 

 

Fotografías cortesía Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.