Deporte Risaraldense

Un “nuevo” reto para el Deportivo Pereira

El día de mañana a partir de las 3:30 pm, el estadio Hernán Ramírez Villegas de nuestra ciudad, abre sus puertas para ver de nuevo en el campo al Deportivo Pereira, en partido que disputará por la fecha 6 frente a uno de los nuevos inquilinos del torneo Águila, Orsomarso SC, equipo caleño que hasta ahora ha dejado buenas impresiones en este inicio de temporada.

El club proveniente de Palmira hasta el momento marcha en la cuarta casilla con 9 puntos, resultado de 4 partidos jugados, de los cuales ganó 3 y perdió 1. Esta escuadra tiene un promedio de 24 años y los jugadores más representativos con los que cuenta son Alexander ´el conejo` Jaramillo (ex Medellín) y Mauricio Mina (ex Chicó), cada uno con 35 y 33 años respectivamente, a pesar de ser nuevo en el ascenso ha demostrado cosas interesantes y para nada será un rival fácil, es bastante fuerte en el contragolpe y tiene en sus volantes su mejor virtud, es un buen visitante (2 ganados y 1 perdido) y a pesar que en su encuentro con el América recibió 5 goles, en los juegos restantes ha sacado su valla invicta.

De esta manera el onceno pereirano enfrentará a un equipo que no tiene ninguna presión y que a lo mejor va a proponer un juego de esperar y aprovechar el error, pero también es una buena oportunidad de ratificar lo hecho hasta el momento y seguir en función de mejorar en el juego, mostrando algo de lo que se vio por momentos frente a Atlético FC y Huila recientemente.

Además, no se puede dejar pasar por alto los números que se han cosechado, pues debemos decir que los dirigidos por Craviotto no caen de local por el Torneo Águila hace 13 fechas llegando a 11 victorias y solo 2 empates y a pesar que la defensa no es su mayor fortaleza, en lo que va del certamen ha recibido 4 goles, siendo uno de los arcos menos vencidos.

Se debe agregar que con 9 tantos es el equipo con más goles, contando con el máximo artillero que es Juan Camilo Hernández, que ha vulnerado los arcos rivales en 5 ocasiones.

En el papel se plantea un duelo interesante, se espera una buena afluencia y apoyo de los hinchas matecañas. Con la esperanza de brindarles un buen espectáculo, en entrevista estas fueron algunas de las impresiones que dejó el técnico Néstor Craviotto:

“Tenemos que tener un equipo agresivo y combativo como los rivales”

“Pensamos siempre en ser protagonistas, este es un equipo nuevo, a veces los equipos se arman rápido o no se terminan de acomodar nunca, hasta el momento estamos encontrando el equipo”.

“Por ahora no vamos a inscribir más jugadores, a mitad de año haremos un balance y si se necesitan refuerzos los buscaremos”.

“Juan Camilo Hernández parece de 25 años, tiene una familia bien conformada, trata de acompañar a otros que necesitan más afecto”.

“El hecho de ser ofensivo es una de las características que más me gustan del equipo”.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.