Deporte Risaraldense

Un respiro para los Matecañas

Deportivo Pereira acompañado de unos 70 hinchas, saltó al campo del Luis Carlos Galán con el ímpetu de la victoria, sería un difícil encuentro, ante un Tigres que valiéndose de la altura y del empate en Pereira, seguiría buscando sumar en su ideal de ascender a la primera división.

Sin embargo, los Matecañas recordaron los viejos tiempos, donde su nivel de juego les permitió ser primeros del Torneo y alcanzar 70 puntos, a la medida que pasaban los minutos, el Pereira se fue encontrando en el campo de Tigres y ajustó sus líneas tratando de derribar la difícil muralla que los locales imponían.

Tigres por su parte, trató de invadir el terreno de la visita, sin lograrlo de manera significativa, Mafla solo se vio exigido en un par de ocasiones, mientras tanto, el buen arquero de Tigres César Giraldo, empezó a ser la figura del importante encuentro.

El primer tiempo se fue en ceros, ninguna de las escuadras logró su cometido, pero en el medio tiempo, algo cambió para el Deportivo Pereira, el mensaje de Craviotto a los muchachos fue sencillo “no podemos pelear con el árbitro, podemos seguir tranquilos porque vamos bien y sabemos que tenemos 50 minutos para hacer un gol” y en efecto, esa fue la actitud Matecaña, que mejoró notablemente y los cambios esta vez si hicieron un efecto positivo.

El segundo tiempo fue una búsqueda incesante por el gol, mientras tanto, Tigres trató de defender a toda costa cerrando el partido, hasta que el tesoro llegó, cuando ya se pensaba que el resultado sería un empate, al minuto 80 Rafa Navarro devolvió a muchos la esperanza, cantando ese gol como el de la más esperada victoria, de ahí en adelante, esos minutos fueron para controlar el balón y cerrar así el partido, pero para ratificar el marcador, en una jugada brillante con pase de Juan Camilo Hernández, Reina al minuto 90 marco el segundo tanto, para dejar el marcador 2 a 0 a favor del Deportivo Pereira.

La victoria era necesaria para retomar la senda del ascenso, sin embargo, el camino todavía es largo y se exige la victoria en los otros dos encuentros, aunque todavía se depende de sí mismo. En la próxima fecha, aún por definir, Deportivo Pereira recibirá en el Hernán Ramírez al Bogotá FC.

La voz de Craviotto 

“Estamos muy agradecidos con la gente que vino hasta acá, las voces de aliento fueron muy importantes.
Nosotros tenemos que callar y ganar y cuando no jugamos bien no es porque no queremos sino porque no podemos, hoy  corrimos todo el partido, revertimos el panorama y nadie puede decir nada de lo físico”

“Esta victoria devuelve la confianza, no solo se suman 3 puntos, volvemos a jugar bien y nos vamos contentos, necesitamos el apoyo de la gente, somos los primeros que queremos ascender”

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.