Deporte Risaraldense

Valiosa victoria del Cuadro Matecaña

En el estadio Jaime Morón de Cartagena, el Deportivo Pereira logró una victoria de suma importancia, en el juego que se disputó por la tercera fecha del Torneo Águila enfrentando al Real Cartagena.

El encuentro inició bastante bien para el equipo local que controlaba el balón y los espacios en el terreno de juego, obligando al equipo ´matecaña` a retroceder y esperar, sin embargo, con el pasar del tiempo el club pereirano tomó confianza y fue emparejando las acciones, buscando los extremos de la cancha para atacar y acercarse al arco rival.

Sobre el minuto 20 y aprovechando la superioridad en el medio campo el equipo local se hizo con la primera opción que controló bien el portero Mafla después de un disparo de Fernando Cárdenas desde afuera del área. A esta llegada el equipo ´aurirojo` respondió con un tiro libre de Montaño que se fue desviado.

En la primera media hora el equipo visitante estaba mejor y manejaba las acciones del juego por medio de sus líneas adelantadas y un juego rápido y justamente a raíz de esto en el minuto 32, llegó el primero del  “Grande Matecaña” en una jugada que arrancó con un pase largo desde la zona defensiva y que finalizó bien Mauro Bustamante aprovechando la confusión entre defensas y arquero del Real.

El primer tiempo finalizó con un remate a favor del club cartagenero, que por suerte para el arco de Mafla se fue desviado y con un Pereira superior hasta el momento.

La etapa complementaria no empezó bien para el equipo pereirano que vio como su arco se veía vulnerado al minuto 8 en una desconcentración que permitió a Martín Arzuaga poner el empate y que le trajo confianza al equipo amurallado, hasta el punto que el equipo pereirano no encontraba muchos espacios para desarrollar su juego, luciendo cada vez más inseguro cuando lo atacaban con pelotazos frontales.
A partir del minuto 21 todo empezó a salir mejor para el ´Depor` y la noche cayó para el Cartagena cuando se dio la expulsión del defensa Orlando Osorio, el trámite cambió y el Horizonte fue diferente para los dos equipos que propusieron juegos diferentes al que mostraban antes.

Sobre el minuto 25 Christian Mejía tuvo una oportunidad clara para el Pereira que resolvió bien Luis Delgado, pero que mostraba una superioridad que terminó de marcarse con la expulsión de Humberto Mendoza del equipo heroico, de ahí en adelante el equipo ´Matecaña` se fue encima y logró ampliar el marcador con un gol de Juan Camilo Hernández sobre el minuto 38 y después las cifras las cerró uno de los más destacados; Christian Mejía en el minuto 39 en un contragolpe solitario, letal y que definió muy bien.
El Deportivo Pereira sumó su segunda victoria en línea y llegó a 7 puntos en la tabla de posiciones, ocupando la tercera casilla con los mismos puntos del líder; Universitario de Popayán y de América de Cali que está en segundo lugar respectivamente.

El siguiente encuentro del Deportivo Pereira será en el estadio Hernán Ramírez Villegas, donde enfrentará al Unión Magdalena el día lunes, 7 de Marzo a partir de las 6:00 p.m.

El dato
Deportivo Pereira no marcaba tres goles de visitante desde el 5 de septiembre del año pasado, en esa ocasión venció a Real Santander por 2 a 3.

Por segunda ocasión consecutiva que el Deportivo Pereira marca tres goles en Cartagena, el partido anterior se jugó por el torneo Águila 2015 y finalizó 2 a 3.

Deportivo Pereira completa 6 partidos sin perder sumando los últimos 3 de los cuadrangulares del Torneo Águila y los tres del presente torneo.

Formaciones
Real Cartagena
Luis Delgado, Geison Perea, Orlando Osorio, Humberto Mendoza, Diego Copete, Santiago Ceferino, Eduardo Carrillo, Yainer Acevedo, Fernando Cárdenas, Juan Salcedo, Wilmer Parra Cadena.
Deportivo Pereira
Mauricio Mafla, David Gómez, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Jairo Montaño, Diego Espinel, Juan Camilo Hernández, Christian Mejía, Jorman Campuzano, Mauro Bustamante, Carlos Palacio.

 

 

 

 

Fotografía Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.