Deporte Risaraldense

Valioso empate del Pereira

CORTESÍA DIMAYOR

Deportivo Pereira empató 2-2 ante Alianza Petrolera en condición de visitante en su inicio por la Liga Betplay Dimayor, resultado importante porque se suma a domicilio y se amplía la ventaja en la zona del descenso.

La cuenta la abrió el equipo matecaña tras una muy buena jugada de recuperación, desborde por uno de los costados y Brayan Castrillón se internó en el área chica para definir de muy buena manera y celebró su primer gol con la divisa pereirana.

El primer tiempo fue bien controlado por el equipo pereirano, supo manejar la ventaja, y sorteó de buena manera las llegadas de Alianza que al menos en un par de oportunidades generó serias posibilidades de igualar el marcador.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. El local alcanzó la igualdad al minuto 53 por intermedio de Edwin Torres quien aprovechó un craso error de la zaga y sin marca alguna remató fácil a un costado sin opción para el arquero Castillo.

Y en el 63 Alianza se fue en ventaja en una pena máxima que convirtió en gol Byron Garcés tras una mano en el área, acción que fue revisada por el VAR.

El técnico Artigas realizó algunos cambios pero no se logró el volumen de ataque que se esperaba, sin embargo, en un tiro libre llegó el gol del empate. El encargado del cobro fue de nuevo Castrillón y en el área el defensa Dany Cano desvió la esférica y la dejó en el fondo de la red cuando el reloj ya marcaba el minuto 86.

Y en tiempo de reposición hubo una clara falta dentro del área sobre el delantero Wilfrido De La Rosa, pero ni el árbitro ni el VAR dieron el penal y de esta manera concluyó este compromiso con un resultado importante para el tema del descenso ya que Pereira sumó, mientras sus rivales directos Jaguares y Boyacá Chicó perdieron.

Deportivo Pereira jugará su segundo encuentro por la Liga este domingo a partir de las 8:10 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante el Deportivo Cali, cotejo que tendrá transmisión en directo para televisión por el canal WIN +.

BARRANCABERMEJA – COLOMBIA, 20-01-2021: Juan Mancilla de Alianza Petrolera y Wilfrido de la Rosa de Deportivo Pereira, disputan el balon durante partido Alianza Petrolera y Deportivo Pereira, de la fecha 1 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 en el estadio Daniel Villa Zapata en la ciudad de Barrancabermeja. / Juan Mancilla of Alianza Petrolera and Wilfrido de la Rosa of Deportivo Pereira, figth for the ball during a match between Alianza Petrolera and Deportivo Pereira, of the 1st date for the BetPlay DIMAYOR I League 2021 at the Daniel Villa Zapata stadium in Barrancabermeja city. Photo: VizzorImage / Jose D. Martinez / Cont.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.