Deporte Risaraldense

“Vamos a Cali para recuperar los puntos que perdimos en casa”

Deportivo Cali y Deportivo Pereira abrirán la fecha 8 de la Liga Betplay este viernes 6 de marzo en el Monumental de Palmaseca, en el municipio de Palmira, un partido donde ambos clubes pretenden subir a los puestos de vanguardia.

Los azucareros llegan a este encuentro luego de empatar en el clásico 1-1 ante América de Cali, mientras tanto los matecañas vienen de caer ante Once Caldas en calidad de local por 1-3. Sin embargo, ambos equipos se encuentran con los mismos puntos (10) luego de siete jornadas pero el conjunto verdiblanco es uno de los tres equipos que mantienen su invicto en el campeonato.

A pesar de la caída el pasado fin de semana, el grupo ‘pasó la página’ y ahora piensa en el encuentro donde intentarán no cometer errores para sumar puntos en suelo vallecaucano. Yoiver Gonzalez, central del Deportivo Pereira analiza el juego y como se debe comportar el equipo ante los caleños: “Sabemos el rival al que vamos a enfrentar, somos consientes de lo que hemos logrado y lo que hemos trabajado, vamos a intentar recuperar los puntos que perdimos en casa.”

“La característica principal del Cali es el juego con pelota al igual que nosotros y sabemos que no podemos dejar que se impongan para que no nos hagan daño, siempre vamos con precauciones pero tenemos una plantilla que siempre quiere salir a ganar y esperamos que se nos den las cosas,” expresó el número 23 y líder de la zaga defensiva pereirana.

El defensa antioqueño Jonathan Lopera, quien había sido titular los primeros encuentros y recién vuelve a ser habilitado tras la expulsión ante La Equidad en la cuarta fecha, es una de las posibilidades de Nestor Craviotto para integrar la nómina inicial en Palmaseca y en rueda de prensa habló de su posible ingreso al once ante el cuadro verdiblanco: “Hemos venido trabajando todos los días fuertemente a la par de mis compañeros que en mi ausencia han logrado sumar, lo cual es muy importante para el club. Si bien venía con una regularidad, la sanción me dejó un poco al margen pero el ‘profe’ (Craviotto) mantiene su confianza en mi y en cualquier momento que me de la oportunidad estaré para dar el 100% y ayudar al equipo”, puntualizó Lopera que ya acumula 345 minutos con la camiseta auriroja.

Foto / Juan Sebastian Henao H. / Jonathan Lopera

Como estadística en torneos cortos, Deportivo Pereira nunca ha podido ganar en casa del Cali con un saldo de tres empates y cinco derrotas; los dirigidos por Nestor Craviotto viajarán a Palmira para enfrentar el primero de cuatro encuentros ante rivales de categoría donde espera sumar los puntos posibles para seguir al margen del descenso y pensar en clasificar dentro de los cuatro mejores.

El partido entre Cali y Pereira será transmitido por Win Sports + desde las 7:40 de la noche.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.