Deporte Risaraldense

Vamos por buen camino

Siguiendo la programación de la novena jornada del Torneo Águila, nuevamente de local, Deportivo Pereira espera en su casa a Universitario de Popayán en un partido que iniciará a las 6:00 de la tarde con transmisión de Win Sports.

El grande matecaña viene de 5 fechas sin conocer la derrota (4 victoria y 1 empate), tratando de levantar el espíritu futbolístico para ganar confianza y recuperar sensaciones que en algún momento del torneo se vieron perdidas. Adémas, con el aliciente de estar en la cima de la tabla de reclasificación agregando que sus rivales directos han estado dejando puntos en el camino. Lo cual anima, aún mas, las esperanzas del Deportivo Pereira de cara a las siguentes fechas y a los posibles cuartos de final.

En cuanto al rival, el equipo payanés solo ha podido sumar 5 puntos en 8 fechas y haciendo referencia con anteriores campañas, este año ha sido de los mas flojos en su estadía en la segunda división pero no deja de ser un equipo de ciudado que siempre ha complicado al Pereira tanto de local como de visitante.

Para este partido la única novedad matecaña en la nómina de convocados es la de Cristian Mejía, que después de un mes vuelve a ser parte del grupo y será titular esta tarde en el Hernan Ramirez Villegas. En el tema de lesionados, el delantero Cristian Cangá no estará disponible para este encuentro luego de un golpe que sufrió la pasada fecha en el ‘clásico’ donde Pereira se impusó 2 a 0 frente a Deportes Quindío y Harold Reina tampoco podrá estar por una gastroenteritis.

EN LO ADMINISTRATIVO

Estas últimas semanas han sido de mucho movimiento para el entorno administrativo del Deportivo Pereira.

  • Primero, la restitución de Jhon Omar Candamil en su cargo como gerente liquidador después de un recurso de reposición que él mismo diligenció, comprometiendolo a pagar el dinero de las 2 quincenas a los jugadores.
  • Seguidamente, el auto de la señora juez Leidy Amparo Niño el cual menciona el periodo de dos meses, de manera improrrogable, para la subasta del equipo.
  • Finalmente, el señor Candamil con el aval del circuito quinto civil de la ciudad de Pereira emite un comunicado donde se programa el 6 de Septiembre la subasta del equipo profesional y su ficha en la Dimayor, que tendrá como sede el Piso 3 del estadio Hernan Ramirez Villegas.

En el pensamiento de todos los hinchas pereiranos, sólo está el porvenir y el renacimiento de 73 años de historia que se han visto maltratadas por malas administraciones y que esperan, con esta decisión, que el destino de este equipo vuelva por buen camino.

Por: Juan Sebastian Henao.

Redacción Deporterisaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.