Deporte Risaraldense

Victoria con sabor a historia

WILFRIDO DE LA ROSA

Deportivo Pereira derrotó 2-1 al Deportivo Pasto en el estadio Libertad de la capital nariñense, en cumplimiento de la tercera fecha por la Liga Betplay Dimayor y con este resultado sumó sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones.

De acuerdo a los datos estadísticos, el equipo matecaña logró por primera vez un triunfo en ese estadio, del cual había salido derrotado o máximo con un punto, en una larga historia tanto en la A como en la B.

El marcador lo abrió el equipo pereirano sobre los 10 minutos de juego, una buena incursión de Brayan Castrillón y el balón le quedó a Wilfrido de La Rosa quien empalmó un fuerte remate y venció el arco defendido por Diego Martínez.

El conjunto local buscó el arco matecaña y producto de esa insistencia el delantero Hassan Vergara logró el gol del empate a la altura del minuto 33 y con ese empate terminó el primer tiempo.

El Pereira fue cauteloso en la parte complementaria pero buscando siempre aprovechar las ventajas de la defensa pastusa y el premio lo encontró Ever Valencia quien empalmó un fuerte remate y consiguió el 2-1 en el minut0 57.

Pasto buscó de manera reiterada acercarse para anotar el gol del empate, pero le faltó contundencia y claridad al mismo tiempo que hubo un buen comportamiento de la contención del equipo pereirano.

El siguiente encuentro para el Pereira será el lunes 9 de agosto en horas de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas ante el Envigado FC.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.