Deporte Risaraldense

Victoria Pereirana sobre el América

Con un tremendo Aguacero inició el partido, el balón corría con dificultad y con solo 4 minutos jugados, el central del partido determinó la pausa debido a la imposibilidad de la cancha. A las 9:05 se reanudó el encuentro, dándole tiempo a la cancha de realizar el respectivo drenaje.

El inicio del partido favorecía al Pereira, se mostró enchufado con la iniciativa de gol.
Sobre el minuto 17, Leo Castro quiso llegar al arco pero el agua todavía en la cancha, detuvo el flujo del balón, ahí seguido, el local buscó el gol a través de un interesante circuito futbolístico que hacen Juancho Ríos, Cárdenas y Leo Castro.
Al minuto 20, Cárdenas intentó acomodarla al ángulo inferior derecho, sin otras jugadas contundentes, continuó el trámite del partido peleando el balón en esa cancha difícil.
En el minuto 28, Leo, en una jugada brillante del fútbol la luchó, ganándose el balón entre los centrales del América y lo fue llevando hasta anotar el primero de la noche.

En el minuto 39, Rafa Navarro sufre un golpe en su tobillo izquierdo para darle paso a Cristián Correa, siendo el primer cambio de la noche. Sobre los 42 minutos de juego, América de Cali, no tuvo el contacto con el balón a través de sus delanteros, solo Castañeda trató de tocarla sin lograr mucho para los Rojos.
En el minuto 47 Cárdenas desperdicia para convertir el segundo gol, con esa jugada finalizaba el primer tiempo.

Se destaca que Deportivo Pereira se acopló al juego que imponía el terreno, situación que América no leyó, mientras tanto, Pereira cambiaba sus frentes por arriba. La cancha ya se encontraba mucho mejor y para el segundo tiempo ingresó Farias al cuadro Americano, con el objetivo de imprimirle más volumen de ataque al visitante, los primeros minutos fueron para ellos, logrando desestabilizar el juego Matecaña.

Al minuto 54, América tuvo su más clara opción de gol, Machado sacó el balón en el área. Sobre este minuto, Deportivo Pereira estaba al ritmo que le ponía el cuadro visitante, perdía el balón frecuentemente en mitad de cancha y tuvo pases erráticos. Cuando Lisi pedía la salida, los jugadores no lograban acoplarse, se generaron varias faltas cerca al área, en una de ellas, sobre el minuto 68, se dio un tiro libre preciso para Neider Morantes, donde salvó muy bien el guardameta Soto.

El circuito futbolístico del primer tiempo se desapareció principalmente con la salida de Navarro, dado que Correa aunque quitaba el balón cuando se requería, no tuvo pases acertados. Para el minuto 77, el juego local se desdibujó y comenzó a verse sin intención de ataque. Las líneas subieron mucho sin encontrar una pausa en el centro que les permitiera pensar la jugada de ataque.

Sin mucho juego, al minuto 85, Deportivo Pereira llegó al área y en los pies del Paraguayo estaba el gol, sin embargo, en una humilde decisión, le entrega el balón a Correa quien había sido en jugador más errado en el segundo tiempo, para conseguir el segundo gol de la noche, atribuyéndole la victoria al Deportivo Pereira.

Son 3 importantes puntos que ubican bien al equipo en la tabla, luego de este encuentro, aparece tercero con 12 puntos, además se confirma como un buen equipo fuerte en condición de local. En la séptima fecha, Deportivo Pereira visitará al Valledupar, en fecha aún por definir.

Voces del partido:

Sinisterra: “Contento por los tres puntos de local, el América no se vino a esconder pero se encontró con un Pereira muy aguerrido”
Leo Castro: “Hemos enfrentado rivales muy fuertes y gracias a Dios se han dado las cosas. Tenemos el corazón en la A”
Fernando Velasco, técnico del América: “Sabíamos que la cancha iba a estar muy pesada, debíamos cambiar nuestro juego habitual, no estamos acostumbrados a este tipo de terreno, a pesar de eso lo hicimos bien, tuvimos acorralados al Pereira pero no fuimos claros. No fuimos inteligentes en lo que permitía el terreno”
Nóminas
Deportivo Pereira:
Víctor Soto, Edwin Posada, Jose Ramírez, Brayan Flores, Julio César Ortiz, Juancho Ríos, Rafael Navarro, Freddy Machado, Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra, Leo Castro

América: David Monsalve, Árbol Palacios, Eder Castañeda, Dairín Gonzalez, leyvin Balanta, Cristián Subero, Erick Montaño, Tardelis Peña, Neider Morantes, Ayron del Valle, Brayan Urueña

Aproximadamente 11.000 asistentes pagando

Aguacero Deportivo Pereira (1)Así lucía la grama del Hernán Ramírez Villegas

Aguacero Deportivo Pereira (2)

El partido se reanudó a las 9:05 p.m. Los hinchas comenzaron a pedir ¡Fútbol!

Aguacero

Se confirma el buen drenaje del Estadio

Foto cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.