Deporte Risaraldense

Voces del equipo Matecaña

En esta etapa de preparación, Deportivo Pereira afina detalles que le permitan la compenetración como equipo, logrando una óptima integración de los jugadores que vienen del año pasado y las nuevas contrataciones, además, encontrar la idea del cuerpo técnico argentino que recién llega a la ciudad para enfrentar el reto Matecaña.

Deportivo Pereira realiza su pretemporada en Termales del Otoño en la ciudad de Manizales, tendrá partidos amistosos frente a Once Caldas, Huila y Deportivo Cali.

Las nuevas caras empiezan a sonar y a mostrar las características que los han llevado a ser tenidos en cuenta para el equipo Matecaña, en el caso de Luis Mena expresa que en el equipo “hay mucha humildad en todo el grupo, mucho compañerismo y es muy importante porque todos juntos vamos de la mano por el mismo objetivo”. Mena considera que su mayor fortaleza es el juego rápido por las bandas y su principal meta es estar en el nivel óptimo para aportar muchos goles al equipo.

Por su parte Maximiliano Bajter, aunque no es refuerzo, si se encuentra en deuda con la hinchada, su opinión de esta pretemporada es que  “hay buenas expectativas, es importante que el plantel no ha variado mucho y los nuevos ya son parte del grupo pues se han acoplado muy bien”. Según Bajter, el principal objetivo y más común de todos es ascender, dice que aunque lo ocurrido el año pasado es increíble, hay que continuar en esa expectativa del ascenso. En lo personal su objetivo es sumar minutos, pues sabe que estos le hicieron mucha falta el año anterior.

Edwin Móvil, veterano que continua del año anterior y que en los últimos partidos fue importante dice que “ha sido una pretemporada muy dura y exigente, este año será una revancha y buscaremos el ascenso, no es de hablar sino de mostrarlo”. Frente al nuevo cuerpo técnico dice que le gusta el manejo de pelota y que es importante continuar el conocimiento de lo que ellos esperan para responder a esas expectativas. Frente a sus metas personales es aprovechar mucho la pretemporada para acoplarse de gran forma, dado que el año pasado llegó muy tarde a la Institución.

Otra nueva cara es la de William Castro, central pereirano formado en estas tierras, inició en La Rosa, tuvo su paso por luego Estudiantes del Otún y Dunga, su último Club fue Macol y allí, Deportivo Pereira vio en él grandes capacidades para integrarlo al equipo, lleva 8 meses y ahora siendo parte de los entrenamientos oficiales, como él llama con los de arriba, siente grandes expectativas donde espera aportar desde su puesto como central izquierdo o derecho “es un orgullo, me da mucha alegría estar aquí disfrutando esta experiencia, el trabajo ha sido todo el tiempo con balón y eso es muy importante”.

Los partidos amistosos serán vitales para que el Técnico Alberto Bulleri construya su once ideal y en el debut frente a Llaneros, logre mostrar un equipo fuerte para enfrentar el reto del Torneo Águila.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.