Deporte Risaraldense

¿Ya hay interesados en comprar a Deportivo Pereira?

Según algunas declaraciones de unos de los abogados que lleva el proceso de liquidación de Corpereira, que ya cumple cerca de ocho años, existe una lista de interesados provenientes de China, Egipto y México, que estarían en la capacidad de pagar los 30.000 millones de pesos, valor de los activos actuales.

A pesar de la situación actual del país ante el aislamiento preventivo por el COVID-19, la institución matecaña fue noticia nacional ante una posible intención de subasta en los próximos meses por una grave crisis económica luego de que el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, director técnico en el periodo 2011-2013 hiciera pública la deuda que el equipo tiene con él.

En un boletín de prensa, el club le aclara a la opinión pública y la afición que Corpereira está en un proceso de liquidación judicial que finalizará con la subasta, lo que no significa que el club va a desaparecer.

“Los equivocados manejos administrativos del pasado llevaron al club a esta situación, por eso se llegó a este proceso que tiene como objeto dar cumplimiento a la ley 116 de 2006, que es subastar el club.

A pesar de la grave crisis en que se encontró el club, se logró hacer del Deportivo Pereira una empresa viable, que ha mejorado su infraestructura y deportivamente se logró el ascenso a la primera división, donde se viene cumpliendo el objetivo.

Por estos días se adelanta el proceso del avalúo de los activos del club para dar el paso definitivo a la subasta, de acuerdo a los tiempos que determine la Juez que lleva el proceso de Corpereira, para que el club sea adquirido por personas que demuestren que sus recursos provienen de actividades económicas transparentes.

Con los recursos de esa subasta se van a pagar las deudas a los acreedores que vienen reclamando los salarios del pasado. Actualmente, como todos los equipos del fútbol colombiano y del mundo, nos vemos afectados por todas las graves consecuencias de la pandemia, que llevó a suspender las ligas y cuando se reanuden las competiciones no se podrán tener taquillas, pues el fútbol deberá ser los primeros meses a puerta cerrada.

Sin embargo, seguiremos trabajando de manera juiciosa, buscando las mejores alternativas para mantener los puestos de trabajo y seguir compitiendo en la Liga Bet Play Dimayor para lograr los objetivos planteados para este año.”

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.