Deporte Risaraldense

Club sin Límites de Pereira, campeón

Fotos: Diego Vélez.

El Club Sin Límites de Pereira logró obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional Interclubes de fútbol para ciegos.

Luego de una disputada final ante el club bogotano Fania Star, el equipo pereirano logró la victoria 3-2 en los penaltis, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido fue parejo y emocionante y el equipo que anotó primero fue el Fania Star, comenzando el segundo tiempo. Pero el club pereirano supo reponerse y con un gol de Juan David Benavides desde el punto penal, logró empatar el marcador.

“Este título es muy trabajado, es un proceso de varios años buscando este sueño, y con trabajo y disciplina hemos logrado llegar a lo más alto y vamos a tener que trabajar mucho más para poder mantener este triunfo arriba. En octubre vamos a representar a Risaralda en interligas y vamos buscando mantener el podio”, afirmó el entrenador del equipo, Juan David López.

Por otra parte el Secretario de Deportes Municipal, Gustavo Rivera, manifestó: “Este torneo tiene una relevancia muy grande porque es primera vez que se realiza aquí en la ciudad y porque cumplimos las expectativas, a los clubes y a la federación se les cumplió muy bien, agradecemos a los administradores de las canchas de Bello Horizonte porque prestaron el escenario y esperamos seguir apoyando este deporte. Cada año, vamos a seguir realizando estos campeonatos nacionales interclubes en Pereira, además, nos comprometemos desde hoy a realizar una cancha de fútbol para ciegos, para que puedan seguir mejorando su proceso”.

Este título es histórico para el equipo Sin Límites, ya que en las ediciones pasadas de este torneo había ocupado el último lugar y solo una vez había llegado a estar entre los 4 mejores, que fue en la edición pasada.

El arquero Camilo López, quien atajó el último penalti, que le dio el título al club pereirano dijo: “El triunfo es una alegría muy inmensa que desde hace mucho estabamos buscando conseguir y esto se pudo gracias a nuestro esfuerzo”

Finalmente, el delantero Juan David Benavides expresó: “le doy gracias a la confianza que se nos ha dado, a nuestro profe, y para nosotros es un gran gusto poder retribuir con este triunfo, el apoyo que hemos recibido”.

Por: Diego Vélez-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira-Capítulo Aspirantes Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.