Deporte Risaraldense

Terminaron obras en coliseo y estadio de Santa Rosa

La Gobernación de Risaralda finalizó las tres obras para la adecuación y mantenimiento del estadio municipal, el coliseo y el parque recreacional, deportivo, cultural y ecológico La Hermosa, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

 

En este proyecto que lideró el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se invirtieron $137 millones aproximadamente, y busca promover el deporte y la recreación entre los risaraldenses.

 

Según el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en el coliseo se ejecutó el arreglo de las instalaciones eléctricas que incluyó el cambio de 28 reflectores, mejoramiento de la cubierta donde se cambiaron las tejas fracturadas, amarras y se ajustaron las tejas que estaban fuera del sitio; además se reparó el cerramiento externo mejorando los muros y malla.

 

“Estos trabajos permitirán que los deportistas puedan practicar el deporte sin interrupciones en tiempo de lluvia, o en horas de la noche porque cuentan con una mejor iluminación. Y con el cerramiento buscábamos darles una mayor seguridad y un mejor aspecto estético a las afueras del escenario”, precisó el funcionario.

 

Uno de los beneficiados con el mantenimiento es Gabriel Alonso González Álvarez, quien se refirió a estas obras: “Mil y mil gracias a la Gobernación de Risaralda han hecho una importante intervención en el coliseo municipal Byron Gaviria con la cuestión del cerramiento, nos colaboraron con las luces. Primero estábamos prácticamente al 50 por ciento de las luminarias como tal, ya se cambiaron todas nuevas”.

 

Añadió que “los deportistas de voleibol y baloncesto venían a practicar y algunos tenían problemas ópticos, y eso se corrigió como tal. En el techo se hizo un recorrido importante se cambiaron muchas tejas y cuando había lluvia se traían trapeadores y baldes, y ahora se corrigió el problema… personas como el Gobernador es que necesitamos en estos municipios”.

 

También se finalizaron las obras en el estadio de la localidad, donde se construyó una placa de contrapiso para salto alto y salto triple, con su respectiva cubierta, la cual beneficia a 35 niños que practican Atletismo.

 

Y en el parque La Hermosa se realizó un cerramiento de seis metros para la parte interna de la cancha de fútbol para independizar este escenario; y en la pista de BMX, 20 metros de cerramiento perimetral con muro de contención y malla eslabonada, el cual garantiza la seguridad de los deportistas para que no se salgan de la misma.

 

Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, promoviendo el deporte y los estilos de vida saludable, en cinco municipios aprobó el mejoramiento del mismo número de escenarios deportivos, invirtiendo $1762 millones.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.