Deporte Risaraldense

Belén de Umbría mejora su coliseo

Prensa Gobernación de Risaralda

Con una inversión cercana a los $201 millones, la Gobernación de Risaralda adelanta las obras para el mejoramiento del coliseo del municipio de Belén de Umbría, así lo informó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Las obras buscan adecuar la cubierta y la fachada del escenario, cambio de baterías sanitarias que no estén en funcionamiento con el respectivo enchape del área, arreglo de la parte eléctrica y luminarias, pintura de los pasamanos de la gradería, porterías y demarcación de la cancha, suministro de las mallas para baloncesto y microfútbol y la construcción de una rampa de acceso a la entrada principal.

“Con estos proyectos buscamos estimular la práctica de deporte en los municipios, ofreciendo espacios deportivos integrales y así incentivar a los niños y jóvenes a ocupar el tiempo libre de manera adecuada”, indicó el mandatario.
El secretario de Infraestructura Departamental,  Luis Eduardo Ortiz, señaló que los trabajos adelantados hasta el momento es la rampa en la entrada principal para permitir el ingreso de personas con movilidad reducida, cerramiento y cambio de los baños.

 

“Hemos cambiado ocho cuadros de la cancha en pavimento, enchape de baños, cerramiento en ladrillo limpio, demolición de las vigas de columna las cuales fueron reforzadas, cambio de iluminación y afuera se mejora la puerta de ingreso al público”, declaró el Secretario.

Las obras a realizar en el coliseo de Belén de Umbría son:
– Remoción de la cubierta con el techo de fibrocemento, incluye reacomodación de tejas, limpieza, reparación de amarras y remplazar Claraboya.
– Cambio de baterías sanitarias que no se encuentra funcionando, con el enchape de las áreas.
– Cambio de luminarias.
– Pintura en pasamanos de la gradería, canchas y exteriores.
– Suministro de las mallas para baloncesto y microfútbol.
– Para el embellecimiento del coliseo se pintarán los bajantes con pintura de esmalte para exteriores y las columnas y vigas interiores y la estructura metálica de la cubierta.
– Para el acceso principal se construye un andén con su respectiva rampa y escaleras.
– La fachada en cortasol.

Estos trabajos hacen parte del proyecto que ejecuta la Gobernación de Risaralda con una inversión de $1624 millones que abarca la intervención de los coliseos de Belén de Umbría, Santuario, La Celia, Apía y el patinódromo de Mistrató.
Datos de interés: en el año 2017, la Gobernación de Risaralda destinó también recursos por $137 millones para  las obras en el coliseo de Santa Rosa de Cabal, en el parque La Hermosa y en el estadio de esa municipalidad.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.