Deporte Risaraldense

El Club Campestre reabre sus puertas a la práctica del golf y el tenis

Archivo

Este sábado regresaron los tenistas y golfistas al Club Campestre de Pereira. Para la reapertura las directivas debieron cumplir con un extenso protocolo de bioseguridad revisado y aprobado por parte de las respectivas federaciones, el Ministerio de Salud, el de Deporte y finalmente Presidencia de la Repúbica.

Así mismo la Alcaldía de Pereira realizó visitas para la revisión de los protocolos e implementos en los escenarios del Club para así arrancar de nuevo las prácticas.


Los tenistas que arrancaran con sus actividades en el mencionado escenario deben hacer un registro en la App de la Alcaldía de Pereira, luego firmar un consentimiento de aceptación de los protocolos y por último tramitar un carnet de la Federación para los que aún no lo tengan.

Además, adeben asistir a una capacitación de protocolo de seguridad.


Eduardo Giraldo, padre de Santiago Giraldo y promotor del deporte en el Club, señaló que ya van más de 120 tenistas que han desarrollado dichas capacitaciones.

En cuanto al golf, los deportistas deben hacer una gestión del hándicap, que es un tipo de registro.

“Es un trabajo complejo, las canchas tienen que cumplir con un protocolo muy fuerte en temas desinfección y distancias”, explicó Eduardo Giraldo.

Dentro del Club Campestre no habrá servicio de restaurante ni actividades comerciales fuera de los escenarios, según lo estipulado en el protocolo.

Por: Diego Fernando Vélez
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.