Deporte Risaraldense

El estadio Hernán Ramírez Villegas está listo

Esta tarea la ha realizado durante toda la semana la Corporación Deportiva de Pereira – Cordep – entidad encargada de la administración de este escenario deportivo insignia para la ciudad y quien debe velar por su mantenimiento locativo y preventivo para el óptimo desarrollo de este campeonato.

“Nos estamos preparando para el regreso del fútbol profesional este sábado 19 de septiembre, por ello estamos poniendo a punto todo el escenario, nos estamos comprometiendo en ello, la grama ha recibido todo el tema de poda e insumos y estamos desinfectando todas las zonas que nos competen a nosotros por la Dimayor”, comentó Sandra Milena Grajales Ocampo, directora ejecutiva de Cordep.

 Labores de mantenimiento

 Para este partido de mínimo 90 minutos o de 120 con alargue, el mantenimiento es el siguiente: a la cancha se le debe realizar poda o corte, hidratación y demarcación a la grama. 

La cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas tiene una dimensión de 105 x 68 metros con una grama de bermuda de césped natural, a la cual se le debe realizar los siguientes procesos para su perdurabilidad:

– Fertilización granular y liquida; el cual aporta nutrientes como fósforo, potasio, magnesio, hierro y manganeso.

 – Hidratación: Riego por medio de los aspersores, se debe regar dos veces al día; de acuerdo con el clima.

– Siega de la grama: corte del césped con máquinas de cuchillas helicoidales a una altura determinada, esto es conocido como las franjas de colores de la cancha lo cual ayuda al árbitro, proceso que se realiza cada dos días. 

– Aireado: Cada tres meses se realiza proceso de aireación el cual ayuda para el drenaje de la grama y a soltar el terreno que se encuentra compacto insertando pinchos a una profundidad de unos 10 cm.

– Verticop: Proceso de arado para desconglomerar la grama y a raizar nuevamente.

 – Recebo: aporte de arena o una mezcla de arena y turba.

– Resiembra: Se realiza cuando hay partes afectadas de la grama reutilizando la parte del semillero.

– Tratamientos fitosanitarios: El cual se realiza por medio de químicos recomendados por el agrónomo para el debido tratamiento.

Aunque el Cordep responde por todo el mantenimiento y limpieza del escenario, el equipo administrativo del Deportivo Pereira vela por todos los protocolos de bioseguridad para sus deportistas y cuerpo técnico, a quienes se les realizan las pruebas de COVID-19, específicamente prueba molecular PCR para descartar síntomas de posible contagio. ​​​​

(Prensa Alcaldía de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.