Deporte Risaraldense

Secretaría de Deporte inició verificación de protocolos de bioseguridad en escenarios privados

Por estos días el Gobierno de la Ciudad realiza visitas de inspección a las entidades privadas que han inscrito los protocolos de bioseguridad para la práctica deportiva recreativa en sus escenarios.

Este procedimiento, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, busca velar por la salud de los asociados a estos establecimientos toda vez que la práctica deportiva recreativa es permitida en la ciudad bajo la Resolución 991 del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos verificando y controlando que todos los protocolos de bioseguridad de las instituciones que ya se inscribieron en la alcaldía para habilitar las disciplinas deportivas que permitió la Resolución 991 se estén cumpliendo al igual que con la caracterización de sus deportistas”, comentó Gustavo Rivera, jefe de este despacho.

Hasta el momento la cartera deportiva municipal ha entregado aval a siete entidades privadas: Club Campestre, Club del Comercio, Liga de Tenis, Canchas de tenis de Cordep, Finca la Morenita, Liga risaraldense de Tiro con Arco y el Hotel Soratama, certificando la práctica de tenis, canotaje, golf, bolos, senderismo y tiro con arco; actividades deportivas que se encuentran aprobadas en las 16 disciplinas individuales dispuestas en la fase 1 del Ministerio del Deporte.

Imagen / Suministrada

En la primera visita se logró evidenciar que los espacios nombrados cuentan con proceso de caracterización y desinfección a la entrada de la entidad, señalización de bioseguridad, disposición de gel antibacterial y zona para limpieza del calzado al interior del establecimiento, cumplimiento del uso del tapabocas, cronograma de uso de las canchas de tenis y/o campo de golf para que no se crucen los deportistas, entre otros.

Uno de los procesos más importantes y que también fue verificado por la Secretaría de Deporte, se trata de la caracterización de los usuarios de estos espacios. Para ello este despacho dispuso de un formulario online que debe ser diligenciado cada día por las personas que deseen ingresar y hacer uso de los lugares deportivos.

Con ello se busca conocer el estado de salud al igual que el de sus familias, para tener un registro en caso de presentarse algún percance de salud y poder reactivar una ruta segura con la Secretaría de Salud Municipal y crear el cerco epidemiológico.

Esta encuesta digital ha permitido conocer que se han registrado 1.653 ingresos de personas entre los 40 y 60 años a estas 7 entidades privadas con espacios deportivos.

La cartera deportiva del Gobierno de la Ciudad alienta a los demás establecimientos privados con escenario deportivo donde se practique alguna de las 16 disciplinas avaladas por los Ministerios de Deporte y Salud, a que registre e implemente su protocolo de bioseguridad en la página web del Gobierno de la Ciudad www.pereira.gov.co para que pueda hacer reapertura deportiva para el beneficio físico y mental de sus asociados.


Por: Prensa de la Alcaldía de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.