Deporte Risaraldense

Estadio Hernán Ramírez Villegas

Este escenario deportivo se fundó el 1 de mayo de 1971, en cabeza del arquitecto Hernán Ramírez Villegas y el ingeniero estructural Guillermo González Zuleta, años atrás la administración municipal aportó 27 hectáreas de la finca La Albani, donde se pudo levantar el proyecto

Fuente: http://bit.ly/1FzfDon

El estadio se encuentra ubicado en el sector de la Villa Olímpica, al occidente de Pereira. Además, cuenta con una capacidad para 30.297 espectadores y posee 4 localidades (norte, sur, oriental y occidental), también cuenta con salas VIP, salas de prensa, camerinos para los jugadores, cabinas de transmisión, entre otros.

“El Hernán”, como los aficionados lo llaman, tuvo una remodelación en el año 2011 por una iniciativa del alcalde Israel Londoño a causa de que la FIFA le había otorgado a Colombia la sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y Pereira fue una de las 8 ciudades elegidas.

Recientemente tuvo algunas mejoras con motivo del Preolímpico de fútbol que se cumplió en Colombia y este escenario fue importante sede para la primera fase del evento donde jugó la Selección Colombia.

El estadio ha acogido diferentes torneos prestigiosos a nivel del fútbol:

-Juegos Nacionales 1973.

-Liga Colombiana.

-Torneo preolímpico Sudamericano Sub-23 de 1980.

-Campeonato Sudamericano Sub-20 de 1987.

-Copa América 2001.

-Juegos Bolivarianos de 2005.

-Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005.

-Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

-Copa Sudamericana 2014.

-Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020.

-Primera División del Fútbol Colombiano.

-Segunda División del Fútbol Colombiano.

El estadio Hernán Ramírez Villegas siempre ha sido la casa del equipo de fútbol de la ciudad, el Deportivo Pereira, por lo tanto, ha acogido el FPC (Fútbol Profesional Colombiano) en primera y segunda división.

El estadio es administrado por la Corporación Deportiva de Pereira Cordep. Su línea telefónica es 3455221, en Instagram los pueden encontrar como: @cordep_pereira y en Facebook como: Cordep

TRABAJO REALIZADO POR ISABELLA BARTON

ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA