Deporte Risaraldense

Lluvia de goles en el intercolegiado de fútsal

Los 12 equipos que hacen parte del I Torneo Intercolegiado de Fútbol de Salón Escuela de Aviación INEC, dieron apertura esta semana al certamen con partidazos y goleadas al orden del día, en la cancha cubierta Polideportivo de Valher, Dosquebradas.

Tras un acto sencillo pero bastante elegante de inauguración con el desfile de los patrocinadores y desde luego los equipos protagonistas, de inmediato se iniciaron las acciones, en un escenario abarrotado de público que gusta de esta magistral disciplina.

El partido de apertura estuvo intenso y muy apretado, al final el colegio Fabio Vásquez se impuso sobre Guadalupe en el grupo A, por 3 goles a 2; la primera goleada del certamen se presentó en el segundo juego de la fecha cuando Santa Sofía se impuso 4 tantos a 2 sobre el Nueva Granada; el cierre se dio con un cotejo de 11 dianas, Juan Manuel González derrotó 6 por 5 a Rodolfo Llinás.

En la segunda jornada de la primera fecha se anotaron un total de 30 goles: Pablo Sexto en su debut aplastó 7 por 1 a su similar de Agustín Nieto; Empresarial venció en interesante partido 6 a 4 a Santa Isabel y en la clausura Inedsa se impuso 7 por 5 al Tecnológico.

Así las cosas, Pablo Sexto ostenta durante esta primera semana la valla menos vencida con solo un tanto recibido, mientras Deison Cuero del registro de Inedsa se erige como figura y goleador al lograr subirse a lo más alto de la tabla de goleadores con 6 dianas, seguido muy de cerca por Daniel Moreno del Empresarial, con 5 tantos.

Una de las grandes particularidades del certamen es que los colegios pueden participar del mismo de forma gratuita, cancha; uniformes, arbitraje e hidratación están más que cubiertos por los patrocinadores: Escuela de Aviación INEC, Secretaría de Deportes de Dosquebradas, Talentos Machicho y Radio DQ.

“Lo que queremos hacer con este torneo es apoyar la juventud del Municipio Industrial que tiene mucho talento y no queremos que se desperdicie, este es un trabajo social muy importante para los directivos y para mí, esperamos que con este granito de arena podamos mantener a los estudiantes alejados de las drogas y metidos en el deporte”, argumentó Cristobal Franco, Director del INEC.

La próxima fecha de este importante torneo se cumplirá desde el próximo martes 20 de septiembre en el Polideportivo de Valher a partir de las 3:00 p.m. Nueva Granada Vs Inedsa; Juan Manuel González Vs Pablo Sexto y Fabio Vásquez ante Empresarial.

La jornada se complementará el jueves en el mismo escenario y desde la misma hora, tres cotejos: Guadalupe Vs Santa Isabel; Santa Sofía Vs Tecnológico y Rodolfo Llinás frente a Agustín Nieto.

 

Cortesía: Prensa Torneo Intercolegiado

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.