Deporte Risaraldense

Una risaradense en el Comité Ejecutivo de la Fecolfutsalón

El miércoles 15 de julio, se celebró de manera virtual la Asamblea de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, convocada  para elegir los nuevos miembros del Comité Ejecutivo para el periodo 2020-2024. La asamblea tuvo la participación de las 20 ligas pertenecientes a la Federación. La risaraldense Julieta Castro Echeverry quedó ubicada en el órgano disciplinar.

El Comité Ejecutivo quedó conformado en el órgano de administración con el nuevo presidente José David Rodríguez Castro, el tesorero Yesid Vega Sandoval y el secretario Milton Hernández Botero. En el órgano de control por la revisora fiscal principal Ingrid Zulay Rojas y la revisora fiscal suplente Yeny Paola Romero. Y el órgano de disciplina como primer miembro, la representante del departamento de Risaralda Julieta Castro Echeverry, como segundo miembro Dionisio Arias Solano y como tercer miembro Edwin Joan Calvo.

Para Julieta, quién fue presidenta de la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón y que ha recibido condecoraciones por su entrega con este deporte,  el nombramiento ‘’es un logro a nivel personal porque he sido tenida en cuenta en un ente a nivel nacional,  yo creo que tanto para mí como para Risaralda es algo positivo, es la primera vez que alguien de Risaralda está ocupando un cargo dentro de la Federación y para nuestro fútbol de salón es importante estar en esas esferas”, afirmó.

La función de la Comisión Disciplinaria es velar por el buen desarrollo del fútbol de salón y hacer cumplir el código disciplinario que se rige, el cual aplica para deportistas, jueces, técnicos  y directivos.

‘’Es un reconocimiento a la transparencia con que se vienen manejando las cosas aquí en este departamento, a mí me nombraron los presidentes de las otras ligas, yo tuve 12 votos a favor de ligas de otros departamentos, esto demuestra respaldo y el eco  de Risaralda en otros departamentos”, añadió Julieta Castro.

El principal proyecto de este nuevo comité de la  Federación es empezar a organizar los asuntos internos luego de haber tenido una administración de 12 años, la cual recibió muchas críticas, aunque si bien eso no quiere decir que las cosas se venían haciendo totalmente mal, hay asuntos que se deben organizar, según Castro.

Por ahora, el plan inmediato de la Federación es empezar a estructurar un plan de trabajo acorde a las necesidades que se han dado con  la pandemia de Covid 19,  y establecer que el ministerio apruebe el reinicio de sus labores deportivas.

La  Federación actual, que entrega sus cargos el 19 de julio, ya  había presentado un modelo de protocolos de bioseguridad, los cuales no han tenido una respuesta positiva para reactivar el deporte. ‘’Ahora es darle duro a eso, a medida que se establezcan tareas empezar a apoyar cada uno de los frentes que se tienen que atacar para empezar a trabajar rápido’’ indicó Julieta.

Por: Diego Fernando Vélez
(Estudiante de Comunicación Social y Periodismo – Universidad Católica de Pereira)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.