Deporte Risaraldense

Apertura triunfal de Dosquebradas ante San Simón

En la caluroso tapete de la Cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el equipo femenino de Dosquebradas abrió con victoria su camino en undécima versión de la Babyfútbol ante su similar de Ibagué por 3-0.

El primer gol llegó al minuto 12, obra de la delantera Valentina Rojas que eludió a la volante central y luego de que la pelota le quedara larga, logró rebotar la esférica con la central para que le quedara limpia en la medialuna del área grande para meter el derechazo certero para poner el 1-0 a favor de Dosquebradas.

La segunda emoción llegó al minuto 19 con Eliana Agudelo la capitana de las jugadoras que vestian de amarillo y rojo, gracias a un tiro de esquina desde occidental por Sofia Patiño que vio a la central del equipo biquebradense avanzar hacia el área chica para entrar de manera solitaria y cabecear al fondo de la red para un 2-0.

Foto / Juan David Gomez / Acción de juego entre Dosquebradas y San Simón de Ibagué

La anotación que cerró el encuentro llegó al minuto 7 del segundo tiempo, también en un cobro de esquina donde Valentina Rojas encontró el doblete tras una equivocación en salida de la portera Isabella Ríos que deja la pelota servida a la número 9 para empujarla y concretar el 3-0, un resultado que sentenciaba el partido aún faltando 20 minutos para el cierre del encuentro.

El equipo de San Simón hizo todo lo que su humanidad les permitió ya que este cuadro tolimense llegó a la capital antioqueña con sólo once jugadores, por lo que jugó todo el partido sin poder hacer un cambio que le permitiera descansar alguna de sus integrantes; algunos problemas económicos y de logística dejaron al elenco ‘pijao’ sin margen de error.

Un partido muy tranquilo para las dirigidas por el técnico Carlos Osorio que llegó a Medellín en un traslado express desde Manizales para llegar a este escenario deportivo y estar en la raya técnica guiando a sus jugadoras.

Foto / Juan David Gomez / Valentina Rojas -mejor jugadora del partido- con el director técnico Carlos Ariel Osorio

El próximo juego del Municipio de Dosquebradas será el jueves 09 de enero ante Vereda Monteverde de Turbo a la 1:00 de la tarde.

Nómina:

  • Valentina Silva
  • Mariana Grajales
  • Mariana Jaramillo
  • Karen Sanchez
  • Eliana Agudelo
  • Katherin Osorio
  • Valentina Grajales
  • María de Los Angeles Ninco
  • Sofia Patiño
  • Daniela Mendoza
  • Valentina Rojas

DT: Carlos Osorio Rivera
AT: Albeiro Cano
Fisioterapeuta: Juan David Gomez Soto
Delegado: Luis Hernando Marín


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.