Deporte Risaraldense

Atlético Dosquebradas gritó ¡CAMPEÓN!

Por: Juan Sebastian Henao H.

Este sábado 7 de diciembre se cristalizó el sueño de volver a alzar un título, el equipo femenino del Club Atlético Dosquebradas se coronó campeón de la Pony Fútbol luego de vencer a Sarmiento Lora de Cali por 3-0.

Este encuentro final que se jugó en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá recibía a los dos mejores clubes del país, las dosquebradenses llegaban a este juego con un alto nivel de competencia tras disputar cinco partidos, dos en fase de grupos y la ronda de octavos, cuartos y semifinales con paso perfecto y sólo permitiendo tres goles en 450 minutos.

A su rival, el representante del Valle del Cauca, ya lo había enfrentado en la segunda fecha del grupo A donde sumó tres puntos después de ganar por 4-2 obteniendo su clasificación a la siguiente ronda pero en ésta final las cosas serían diferentes.

Un gol a los tres minutos de Katherine Osorio y el segundo antes de los quince minutos gracias a Valentina Rojas, dos de las jugadoras más determinantes del campeonato, marcaron la diferencia en un partido que se iba a decidir por la efectividad y así lo hizo posible el onceno de que representó al municipio industrial.

Ya para el minuto 2 del segundo tiempo Rojas completó su doblete y finiquito el resultado para proclamar al campeón de la Pony Fútbol femenina en un año espectacular para las dirigidas por Carlos Osorio Rivera que venía de estar cerca de las finales con las Selecciones Risaralda y que gracias a su equipo volvió a sonreir para alzar un título soñado en uno de los torneos infantiles más importantes del país.

Resultados de Atlético Dosquebradas:

  • Fecha 1: Club Besser (Bogotá) 1 – Atl. Dosquebradas 7
  • Fecha 2: Sarmiento Lora (Cali) 2 – Atl. Dosquebradas 4
  • Octavos de final: Atl. Dosquebradas 6 – Talento Tolimense 0
  • Cuartos de final: Goal Star (Bogotá) 0 – Atl. Dosquebradas 5
  • SEMIFINAL: Botín de Oro (Santander) 0 – Atl. Dosquebradas 5
  • FINAL: Atl. Dosquebradas 3 – Sarmiento Lora 0

Un premio justo para un gran proceso que lleva un camino exitoso y que en este 2019 ya había sumado tres títulos en Bucaramanga con las categorías infantil y pre-juvenil y en mitad de año en Duitama con el equipo pre-juvenil, ahora se van a preparar para otro torneo en el municipio de Palmira para finalizar este año victorioso para el fútbol femenino de la región.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.