Deporte Risaraldense

Atlético Dosquebradas se proyecta hacia un 2020 con resultados positivos

Por: Carlos Marín (Comunicador Social y Periodista)

La campaña de 2019 en el equipo biquebradense dejó destellos de luz para lo que hay que afrontar en el presente año: campeonatos regionales y nacionales donde las jugadoras puedan enriquecer su fútbol.

Este 2020 el representativo de Dosquebradas lo inició a lo grande, siendo un club de formación en fútbol aficionado, realizó una especie de pretemporada chocando contra rivales de la región, equipos del Valle del Cauca y de Quindío.

Atlético Dosquebradas en su visita a Armenia anotó ocho goles y recibió tres, en juegos disputados en categorías de Iniciación y Élite. El primer juego terminó 2-2 y el segundo 6-1 a favor.

La visita del cuadro quindiano, Atlético Tebaida, no fue para menos. En el estadio de Dosquebradas las jóvenes futbolistas lograron impresionar de nuevo a su similar, dejando una contundente victoria 6-2 con el grupo de Iniciación, luego con el Élite el marcador fue 3-1.

Foto / Carlos Marín / Atlético Dosquebradas

Después del intercambio deportivo con Atlético Tebaida, la mirada estuvo puesta en suelo vallecaucano, específicamente en Tres Esquinas, sede de Cortuluá; Independiente Tuluá recibió al risaraldense, llevándose la sorpresa de dos caídas. Sí, Atlético Dosquebradas, en su grupo de iniciación dejó el encuentro por 0-4 y en el grupo Élite, por un registro de 1-4.

Las del equipo corazón no quedaron a gusto con el marcador y decidieron arribar al estadio de Dosquebradas, este fin de semana del 15 de marzo se midieron de nuevo ante el onceno de Carlos Osorio sin lograr victoria, los marcadores 4-2 y 4-1 respectivamente evidenciaron la superioridad de Dosquebradas.

Los saldos del plantel dejan en total 33 goles anotados, por 10 goles recibidos durante los ocho partidos, un rendimiento del 87 por ciento que denota la marcada diferencia entre este club del municipio industrial y sus rivales.

Foto / Carlos Marín / Atlético Dosquebradas

Ahora, con estos juegos y a la espera de estar en el Torneo Nacional de Clubes en Bucaramanga, del 1 al 8 de abril, la institución se proyectará en el 2020 para buscar que sus vinculadas encuentren en la formación y la competencia nacional esos valores agregados.

“Es muy importante para nosotros como proceso del fútbol femenino tener diferentes competencias, diversos intercambios deportivos con equipos de otras regiones, debido a que nuestras jugadoras deben permanecer en activa competencia como preparación para los diferentes torneos nacionales.”

A nivel local sabemos que hay procesos que vienen trabajando; sin embargo para nosotros es fundamental poder medir el desarrollo de los procesos también con equipos de otras regiones”, expresó Carlos Osorio, técnico de Dosquebradas.

Amistosos

  • Atlético Tebaida 2 – 2 Dosquebradas
  • Atlético Tebaida 1 – 6 Dosquebradas
  • Dosquebradas 6 – 2 Atlético Tebaida
  • Dosquebradas 3 – 1 Atlético Tebaida
  • Independiente Tuluá 0 – 4 Dosquebradas
  • Independiente Tuluá 1 – 4 Dosquebradas
  • Dosquebradas 4 – 2 Independiente Tuluá
  • Dosquebradas 4 – 1 Independiente Tuluá

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.