Deporte Risaraldense

Cuota risaraldense en la goleada 5-0 de Colombia ante Argentina

Por: Juan Sebastian Henao H.

La Selección Colombia femenina Sub-17 jugó su primer partido de amistoso ante el onceno ‘celeste’ en el predio de Ezeiza en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, donde las colombianas con la risaraldense Ana María Guzman de títular vencieron con total autoridad a las locales.

Con un doblete de Ingrid Guerra (8′, 15′) y goles de Gisela Robledo (11′), Camila Russi (44′) y la relevelación de la reciente Liga Femenina Linda Caicedo al 48, Colombia realizó un gran presentación en este campaña de preparación que se extenderá hasta el 12 de noviembre en la capital argentina.

Este juego hace parte del microciclo que realiza el director técnico Nelson Abadía como preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Venezuela, en esta plantilla hay cinco jugadoras representando al departamento y tres tuvieron presencia en este partido.

Foto / @Argentina – Cuenta oficial de Twitter

La número 13 Ana María Guzmán actuó como lateral derecha jugando los 90 minutos del encuentro con muy buena participación dentro del campo de juego demostrando su capacidad a la hora de marcar y apoyar a sus compañeras relevando el espacio para defender su territorio.

En la segunda mitad, Ana Mile Gonzalez al minuto 20 y Melissa Guarín al minuto 32 ingresaron para refrescar el equipo que al inicio del segundo encuentro ya había marcado cinco goles en un desarrollo bastante tranquilo para las cafeteras.

El día jueves se disputará el segundo juego entre ambas selecciones a las 4:00 de la tarde (hora local) esperando que Valentina Rojas y Vanessa Castillo, ausentes en la tarde de hoy, puedan tener minutos con el seleccionado ‘tricolor’.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.