Deporte Risaraldense

El fútbol femenino de Risaralda brilló en Bucaramanga

Selección Dosquebradas.

Un destacada participación cumplió la Selección Dosquebradas de Fútbol Femenino y Jega Fútbol Club de Pereira, en el Torneo Nacional Interclubes disputado en Bucaramanga .

El equipo representativo del municipio industrial orientado por Carlos Ariel Osorio logró dos títulos en las categorías 2004 y 2006, y un subcampeonato en la 2002. Por su parte el elenco pereirano, dirigido por Luis Eduardo Garzón, se alzó el subtítulo en la categoría Prejuvenil (2006) y un tercer lugar en la Copa de Plata en Juvenil.

En el torneo avalado por la Liga Santandereana de Fútbol, las deportistas pereiranas lograron pasar a la final luego de ganarle a Chía y al disputar la final contra Dosquebradas, en la mañana del 31 de marzo, perdieron 2-1.

Jega de Pereira.
Jega de Pereira.

El VIII Torneo Nacional Femenino organizado por el club Botín de Oro, se jugó en Bucaramanga del 26 al 31 de marzo y contó con la participación de 24 clubes de distintas partes del país como: Jega y Atlético Dosquebradas de Risaralda; Sport Teens y Atlas CP de Cali; Gol Star, Fortaleza, Future Soccer de Bogotá; Jaguares de Pasto, Llaneras de Villavicencio; Real Pasión de Cundinamarca; Talento Tolimense de Ibagué y otros de Cúcuta, Yopal, Floridablanca, Tolima y el Club Botín de Oro de Bucaramanga como anfitriones.

Resultados:

  • Categoría 2002: Botín de Oro 2 – Atl. Dosquebradas 1
  • Categoría 2004: Atl. Dosquebradas 5 – Sport Teens de Cali 2
  • Categoría 2006: Atl. Dosquebradas 2 – Selección Pereira / Jega Fútbol Club 1.

Se reconoce el esfuerzo de las chicas, cuerpo técnico, padres de familia y demás dolientes del fútbol femenino de la región por apoyar este proceso que este miércoles 31 de marzo culminó con total éxito.

Dato: El próximo reto será en Yopal, Casanare, en el mes de junio.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.