Deporte Risaraldense

El Pereira no jugará el Torneo Femenino

Deportivo Pereira mediante una comunicación oficial confirmó que no afrontará el Torneo Femenino del Fútbol Profesional Colombiano de este año por falta de recursos económicos.

“Nosotros declinamos al igual que otros equipos de Colombia, nosotros veníamos participando confiados en que nos llegaran unos recursos y esos recursos nunca llegaron. Hemos participado en tres ocasiones y ahora no es posible” dijo Jhon Omar Candamil, presidente del Deportivo Pereira respecto a la no participación del club en la liga femenina de este año.

“Hay unos recursos que llegarán, pero para la logística, lo demás para salarios no está contemplado. Y a nosotros no nos da. Si no nos alcanza para el masculino, menos para el femenino”, agregó el directivo.

Otros equipos que declinaron su participación son el Once Caldas, Deportes Tolima y Deportivo Pasto argumentando las mismas razones que el equipo matecaña.

De todas maneras se dejó una puerta abierta ya que en caso de recibirse el apoyo económico de alguna entidad pública o privada se reconsiderará la determinación.

El Pereira ha venido trabajando con grupos femeninos y de a poco ha ido consolidando un proceso que se vio bruscamente truncado por el Covid 19 y que igual afectó a todos los demás equipos colombianos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.