Deporte Risaraldense

¡Gracias Dosquebradas!

No pudo ser para el elenco femenino de Dosquebradas que sólo una tanda de penales lo separó del título del Babyfútbol femenino que terminó ganando Asunción de Bogotá en un juego digno de una final en el Festival de Festivales.

Gran esfuerzo de un grupo que a cada torneo que compite brinda cada gota de sudor por un sueño llamado Atlético Dosquebradas, para esta oportunidad en Medellín las cosas nunca fueron fáciles desde lo externo hasta lo deportivo, los trayectos de cinco/seis horas desde el municipio industrial hasta la capital antioqueña, la falta de apoyo por parte de la administración municipal hacen de este subcampeonato un logro de aplaudir.

Un equipo de 18 jugadoras y un cuerpo técnico capacitado para cosas grandes, eso demuestran en cada juego y el fútbol muchas veces no premia al mejor, al final los goles son los que dictan la sentencia.

Los primeros 10 minutos con una intensidad muy alta por parte de las dosquebradense que llegaron con cierto peligro al arco resguardo por Martina Duque de Asunción (Bogotá), Mariana Grajales en la primera ocasión escapa de su marca y queda de frente a portería pero la goleta fue astuta y se anticipó al tiro para quedarse con el balón y en la segunda oportunidad Valentina Rojas se va en solitario por la banda izquierda pero es bloqueada por la central capitalina para enviarla al tiro de esquina.

Sin embargo, Asunción de Bogotá tuvo un chispaso de genialidad con su jugadora Paula Suárez en un remate con derecha que pegó en el lado exterior del arco Sur de la cancha Marte Uno.

Al minuto 22 Katherine Osorio realiza una gran jugada que la deja con el panorama a disposición para asistir al espacio a Valentina Rojas que se fue en velocidad por la banda derecha y cerca del límite de la cancha fijó el centro hacia atrás donde encontró nuevamente a Osorio que cabecea al palo contrario del portero pero se va por pocos centímetros.

Como último acercamiento de la primera parte en el minuto 31 Maria de los Angeles Ninco saca un remate potente que no puede contener Martina Duque dejando un rebote a la delantera Rojas pero el balón no bajó de la mejor manera y Valentina no pudo ‘chutar’ bien.

El segundo tiempo más los 20 minutos de tiempo suplementario fueron muy exigentes desde lo físico ya que el calor de una cancha sintetica no es comodo para las jugadores que sólo pensaban en llegar al gol que les diera el título.

Una tanda de penales más que dramática con una Martina Duque en su ‘salsa’ atajando tres penales para darle a su equipo y a Bogotá, un nuevo trofeo de campeón.

Nomina – Municipio de Dosquebradas:

  • Valentina Silva
  • Elsa Maria Gomez
  • Mariana Jaramillo
  • Daniela Mendoza
  • Sharick Plazas
  • Eliana Agudelo
  • Sofia Patiño
  • Mariana Grajales
  • Maria de Los Angeles Ninco
  • Katherine Osorio
  • Valentina Osorio

Director Técnico: Carlos Osorio Rivera
Asistente Técnico: Albeiro Cano
Preparador físico: Jose Gabriel Caicedo
Fisioterapeuta: Juan David Gomez Soto
Delegado: Luis Hernando Marín


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.