- Arquería de Risaralda aportó cinco medallas
- David Céspedes le dio la medalla 13 a Risaralda
- Las mejores raquetas en acción
- Listos para el Interligas
- Con Sara López, Risaralda aportó el cuarto oro
- En los puños de Jenny llegó el tercer oro
- En la presidencia de la Federación de Hapkido
- Mistrató vive la fiesta del Babyfútbol
- Cita regional el fin de semana
- Risaralda sigue aportando al medallero de Colombia
- Ana María brilló como el oro
- Uribe, cuarto a nivel mundial
Gran balance para el Pereira femenino
- Actualizado: 26 mayo, 2022

América de Cali venció 2-0 al Pereira en el partido de vuelta por la Semifinal de la Liga Betplay Femenina del Fútbol Profesional Colombiano y de esta manera acabó con el sueño de las matecañas de llegar a la final.
El partido de ida en el Hernán Ramírez Villegas fue 0-0 por lo que el marcador global favoreció a las escarlatas que disputarán el título ante el equipo que gane la otra llave entre Santa Fe y Deportivo Cali.
Una vez terminada la participación del equipo pereirano el balance es muy bueno si se tiene en cuenta que la mayoría de las jugadoras apenas están en su proceso de formación, pero mostraron a lo largo de los encuentros un muy buen nivel.
Pereira fue el único equipo que sin mayor experiencia ni jerarquía se “coló” en las semifinales, muy distinto al América, Cali y Santa Fe que además de tener participaciones internacionales cuentan con jugadoras de mucha experiencia.
En el caso del equipo pereirano es un proceso que recién comenzó bajo las órdenes del técnico Carlos Ariel Osorio, quien cimentó sus logros en múltiples triunfos a nivel de selecciones Risaralda en distintas categorías.
Otro aspecto interesante es que a raíz de los buenos resultados poco a poco el número de aficionados fueron creciendo y ello se evidenció principalmente en los dos últimos encuentros, en los cuartos de final ante Independiente Medellín y la semifinal ante América.
Ahora viene un largo periodo de descanso porque el próximo campeonato será hasta el 2023, mientras tanto todo el grupo matecaña guarda la ilusión y la esperanza de regresar por más victorias y más alegrías.