Deporte Risaraldense

Las niñas salen  por un cupo al zonal final

Con la firme intención de buscar la clasificación al zonal final, la Selección Risaraldense Femenina en su categoría juvenil, que es dirigida por el profesor Jorge Hernán ‘El Chiqui’ Alzate, esta tarde, estará iniciando su participación en el Torneo donde tendrá que luchar contra selecciones como las de Valle del Cauca, Caldas  y el local Nariño, para obtener su cupo a las finales.

El equipo  Risaraldense, que a pesar del difícil grupo que le tocó, espera dar batalla y consolidar un fútbol que les permita avanzar de fase tendrá entre sus principales dificultades la poca preparación que se ha podido tener con las chicas, además de esos 2.800 metros sobre el nivel del mar a los que se  van a enfrentar en este lugar.

“El último mes se pudo tener una asistencia casi del 100 % y pudimos concretar un poco el trabajo para afrontar el torneo en Ipiales” indicó Alzate, orientador del seleccionado, quien tiene como idea de juego el poder dominar a partir de la tenencia de pelota y la efectividad.

“Se ha tratado que cada una acepte las capacidades que tiene, para después desarrollar ese juego colectivo, porque nos estaba pasando que éramos muy reiterativos en el juego largo. Vamos a tratar que nos identifique esa condición de juego corto, colectivo y rápido en el último cuarto de cancha” dijo el DT refiriéndose a su equipo.

La programación para el equipo risaraldense estará iniciando hoy sobre la  1:30 pm cuando enfrente a su similar de Valle, para mañana el equipo de Alzate tendrá día libre, el sábado ante Nariño y el Domingo ante Caldas finalizara su participación.

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.