Deporte Risaraldense

Nuevo reto Matecaña: Liga Femenina

La inclusión de las mujeres en ámbitos deportivos, ha sido acelerada y muy importante en los últimos años, ahora llega el Fútbol Femenino Profesional a la Liga Águila y Deportivo Pereira afina su estrategia para estar presente en este certamen, el cual espera ofrecer nuevas emociones a la región.

Deportivo Pereira viene preparándose en lo que será la primera temporada del Fútbol Femenino, la selección de las jugadoras ha permitido conformar un equipo que espera estar a la altura del Torneo. Bajo la dirección del técnico argentino Valerio Somani y el asistente Risaraldense Yamid Marín, las Niñas tuvieron su primer amistoso enfrentando al Real Caldas, partido a favor de las Matecañas quienes se impusieron 7 goles a 3.

El amisto del Pereira Femenino, sirvió para contemplar el funcionamiento integral del equipo ya demás comenzar a ver las jugadoras destacadas, como el caso de Jyoeldry Parra y Leidy Chica con dos tantos cada una, también anotaron Natalia Espinosa, Estefanía Vélez y Antonia Álvarez.

La nómina implementada por el profe Somani para el amistoso del día anterior fue la siguiente: Nataliz Ruiz, Alejandra Villegas, Carla Velásquez, Evelyn Tuquerres, Mayet Montiel, Andrea Martínez, Yuly Cárdenas, Natalia Espinosa, Estefanía Vélez, Leydy Chica y Jyoeldry Parra.

El debút de la Liga Femenina está previsto para el 19 de febrero y las Niñas Matecañas tendrán su primera aparición en clásico regional ante el Quindío, de acuerdo a la conformación del Grupo C donde además se encuentran los equipos de Orsomarso, América, Pasto y Cortuluá.

 

Por: Andrea Mesa Quiceno
Fotografía cortesía: Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.