Deporte Risaraldense

Pereira en la lista de un nuevo torneo internacional

Por: Juan Sebastian Henao H.

Tras la postulación de la Federación Colombiana de Fútbol para organizar la próxima Copa del Mundo Femenina en 2023, el nombre del estadio Hernán Ramírez Villegas salió en la lista de los 10 escenarios a ser tenidos en cuenta para esta cita mundialista.

Brasil, Japón y la unión entre Australia-Nueva Zelanda acompañan a Colombia en esta candidatura, el país cafetero espera ser el primer anfitrión sudamericano de un Mundial Femenino.

La capital risaraldense vuelve a ser foco de los eventos internacionales tras el Mundial Sub-20 en 2011, sede de la primera fase del Torneo Preolímpico Sub-23 a disputarse en el mes de enero del 2020 y fue tenida en cuenta como alternativa para la Copa América a disputarse entre el 12 junio y el 12 de julio del próximo año.

El estadio Centenario (Armenia), Roberto Melendez (Barranquilla), Nemesio Camacho -El Campín- (Bogotá), Alfonso López (Bucaramanga), Pascual Guerrero (Cali), Jaime Morón (Cartagena), Palogrande (Manizales) y el Atanasio Girardot (Medellín), son las otras plazas que están en consideración para recibir los compromisos del certamen que recibirá a las mejores 24 selecciones del mundo.

Foto / Getty Sports / Selección femenina de Estados Unidos, campeonas del mundo en Francia (Julio 7)

Leer más: Resumen del proyecto Colombia – Sede Mundial 2023. (Español > Pag. 9/16)

Más que una postulación es un compromiso para los entes del Fútbol Profesional Colombiano de regular, ajustar y mejorar las condiciones estructurales, laborales y deportivas en un territorio que recién lleva tres años, con torneos semestrales, queriendo dar un golpe de autoridad a la igualdad de género para demostrar que el fútbol femenino tiene el mismo valor y puede obtener grandes resultados, prueba de ello la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto de 2019.

Para tomar la decisión, la Federación Internacional de Fútbol Asociado realizará un proceso de evaluación en cada país candidato en el que se realizarán inspecciones a las federaciones, dichas evaluaciones se presentarán ante el consejo de la FIFA para seleccionar al país anfitrión en las votaciones que se realizarán entre mayo y junio.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.