Deporte Risaraldense

¡Que no se pierda el tiempo, se acerca 2017!

Con entrenamientos de lunes a viernes, el equipo femenino de fútbol representativo de Dosquebradas en la categoría 2004 se prepara desde ya para lo que será su participación en  el próximo campeonato de Ponyfútbol que se  cumplirá desde mediados del próximo mes en Medellín.

El selectivo femenino del Municipio Industrial,  que está conformado además por 17 jugadoras  de diferentes  clubes de Dosquebradas, Pereira como también una de Caldas y que es dirigido por su entrenador Carlos Ariel Osorio, consiguió el cupo al torneo infantil Tras lograr la clasificación un zonal donde venció a equipos de Caldas y Quindío y ahora espera ser uno de los equipo protagonistas de este.  

Este año, el selectivo masculino del Municipio Industrial estuvo representando a la región en el Ponyfútbol nacional que se cumplió en enero en Medellín, en el 2017 el turno será para el selectivo femenino que dirige Carlos Ariel Osorio, equipo que ya se está preparando para dejar el nombre del departamento por todo lo alto, en la que será su primera participación en el torneo infantil más importante del país.

“Nos dimos cuenta del compromiso adquirido y la verdad no queremos llegar a la final en Medellín, que es un evento de índole internacional, inclusive, a no ser animadores del torneo sino protagonistas” así lo expresó Osorio, mientras sigue ajustando cosas para lo que será el cumplimiento del objetivo.

Para la consecución de este objetivo, el dirigido por Osorio tiene como principales armas a  seis jugadoras que también hace parte de la Selección Risaralda Infantil y Juvenil, además de María José Rojas, quien hace parte de la escuela del Deportivo Pereira, todas estas experiencias en campeonatos nacionales.

“Tenemos 7 u 8 niñas que han tenido experiencias en campeonatos nacionales y eso va a pesar en el desarrollo del certamen que se aproxima” expuso el técnico del conjunto risaraldense que aún se encuentra en búsqueda  de  apoyo para asistir al evento nacional.

El equipo cafetero, que antes de iniciar su búsqueda por este torneo tendrá unos compromisos amistosos se ubica en el Grupo D junto a El Bagre, Las Américas de Sincelejo y La Arboleda La Esperanza.
Por: Santiago Caicedo Grisales

ESPACIO PUBLICITARIO

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.