Deporte Risaraldense

¡Gracias, Risaralda!

Por: Juan Sebastian Henao H. (Fotos / Jose Gabriel Caicedo)

Las 18 jugadoras que disputaron este torneo de la Conmebol finalizaron su participación de manera invicta y dejando nuevamente al departamento entre las mejores cuatros selecciones del país. 

Este miércoles la Selección Femenina que representó al departamento en la Torneo Ligas de Desarrollo de la Conmebol en la categoría Sub-14 no alcanzó la final tras caer en penales ante Bogotá luego del 1-1 en el tiempo regular.

Ana Mile Gonzalez había levantado la ilusión de las risaraldenses que, a través de una pena máxima al minuto 24 de la segunda mitad igualaba el marcador ante las capitalinas, quienes se fueron arriba en los minutos iniciales de la parte complementaria. Aunque tuvieron un par de ocasiones más para revertir la situación y llevarse el partido, la contundencia no se hizo presente y la clasificación se definió en la instancia de los penales.

Infortunadamente, en el último cobro Risaralda no pudo convertir el penal y Bogotá hizo efectivo el quinto para acceder a la final de este certamen luego de un cerrado 5-4 a favor de las locales.

Un proceso de aplaudir el que han hecho estas chicas que a lo largo de este año han participado en todas las fases finales de las tres categorías (infantil, pre-juvenil y juvenil) siendo uno de los grupos más jóvenes que ha tenido Risaralda en competencia en los últimos años.

Foto / Jose Gabriel Caicedo

Ahora, suman una experiencia más en la carrera futbolistica de unas mujeres que han demostrado amor, compromiso, pasión por la camiseta que visten en cada torneo, ‘dejando la vida’ en cada jugada y esto es producto del buen trabajo que a su vez ha traído grandes resultados para un grupo de soñadoras que ha llevado el fútbol femenino risaraldense a la élite del balompié nacional.

Es triste que el fútbol tenga estos momentos, en el desarrollo del partido siempre fuimos superiores pero el balón fue rebelde y no quiso entrar pero a pesar de todo nos sentimos contentos, tranquilos; es un orgullo poder ser el entrenador de estas guerreras, se le infla a uno el pecho al representar a Risaralda y ver el crecimiento de estas mujeres que nunca dan nada por perdido, esto sigue y hay que seguir pensando siempre en mejorar“, expresó con profunda tristeza Carlos Osorio tras la eliminación de Risaralda por penales.

La final será el viernes 25 de octubre a las 4:00 de la tarde entre Bogotá y Valle del Cauca, quien venció 5-1 a su similar de Antioquia.

Nómina

  1. Maria Velasquez
  2. Sara Marin
  3. Laura Ulloa
  4. Mariana Grajales
  5. Maria Camila Correa
  6. Eliana Agudelo
  7. Ana Mile Gonzalez
  8. Sofia Patiño
  9. Katherine Osorio
  10. Ana Maria Guzman
  11. Valentina Rojas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.