Deporte Risaraldense

¡Todo listo para que las niñas muevan el balón!

Todo un  éxito  fue el lanzamiento oficial de la nueva  Liga Femenina Profesional del Fútbol Colombiano que se estará disputando desde el próximo año, con la participación de 18 equipos del fútbol profesional colombiano y en el cual se espera esté el equipo Matecaña.

El evento, que contará con las grandes ausencias de equipos como Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Cali, que además  estará dando cupo a la Copa Libertadores femenina de 2018 y en un juego con el campeón de la Liga Femenina de España, se estará iniciando sobre el mes de Febrero cuando empiece a par de la Liga Profesional de los hombres.

Por el lado del Deportivo Pereira, se conoció que el encargado de dirigir a la niñas, será  el también técnico Argentino Valerio Orsomani, actualmente se vienen haciendo unas veedurías donde se ha visto la capacidad de algunas mujeres de Risaralda y del país, las cuales continuarán el próximo 25 de Octubre en pruebas con otras chicas que venían jugando los Intercolegiados Nacionales que se disputaron por estos días.

Para este primer campeonato,  equipos como Deportivo Pereira participarán con el fin de ver la capacidad del talento de las mujeres de la región, se comenzará en una fase de tres grupos el cual dará  clasificación  a cuartos de final, a los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros para posteriormente jugar semifinales y la final.

Los nombres de los 18 equipos que estarán conformando el Torneo Femenino serán los de Envigado, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Santa Fe, Equidad, Fortaleza, Deportivo Pasto, Atlético Huila y Patriotas. Por su parte, el equipo de la Perla del Otún estará en el grupo A junto a equipos como  Popayán, América de Cali, Orsomarso, Cortuluá, y Deportes Quindío.

 

 

Por: Santiago Caicedo G

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.