Deporte Risaraldense

3 puntos, necesidad de los equipos de Pereira

Ambos equipos de Pereira tendrán jornada como visitantes. Águilas Pereira a Alianza Petrolera, mientras que Deportivo Pereira visitará a Cortuluá.

Este fin de semana será clave para los equipos de Pereira, pues ambos vienen de caer la fecha pasada en sus respectivos torneos, y necesitan con urgencia de 3 puntos para no alejarse del grupo de los 8 mejores.
La situación más complicada la vive Águilas Pereira, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas (Cali-Envigado) lo que le costó abandonar el grupo de los clasificados, ubicándose actualmente en la décima posición con 13 puntos, a uno del octavo Tolima, y a 5 del líder Once Caldas, es así que el director técnico Jorge Luis Bernal, realizará variantes en la nómina que enfrentará este domingo al Alianza Petrolera, rival que cuenta con los mismos puntos del equipo pereirano.
Entre las novedades se destaca el regreso en la defensa del central Hanyer Mosquera quien ya se recuperó y reemplazará al jugador Javier López. En la segunda línea de volantes regresará al equipo inicial Cleider Álzate en lugar de Edinson Palomino, y ubicado por el extremo izquierdo. Igualmente se destaca el regreso del delantero Diego Álvarez.
La nómina sería: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhon Mosquera; Maicol Balanta, Matías Giménez, Cleider Álzate; Diego Álvarez.

deportivo pereira 2014  (2)

Hablando del otro equipo de la ciudad, Deportivo Pereira viene aprovechando al máximo las casi dos semanas de descanso que tuvo, luego de la derrota ante Deportes Quindío 1-0 en casa, y el aplazamiento del juego ante Bucaramanga, que estaba programado para el domingo pasado, lo que le vino muy bien al equipo, pues sirvió para recuperar jugadores importantes que venían lesionados como Eder Castañeda y Leonardo Castro, y para trabajar en busca de corregir los errores presentados ante América y Quindío.

El técnico José Fernando Santa, quien cumplió las dos fechas de sanción, podrá nuevamente dirigir al equipo desde el terreno de juego, y contará con novedades para el juego ante el equipo del Corazón del Valle, entre las que se destaca el regreso de Joaquín Martínez y Rafael Navarro al equipo inicialista.
La más cercana nómina del Matecaña para enfrentar el domingo al Cortuluá sería con: Victor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Joaquín Martínez; Juan David Ríos, Fernando Cárdenas, Rafael Navarro, Marvin Vallecilla; Leonardo Castro y David Cortés.
El cuadro Matecaña cumple una sobresaliente campaña, ubicándose en la sexta posición con 15 puntos, a 7 del líder Quindío; por su parte, el rival Cortuluá es quinto con un punto más que el conjunto pereirano.

 

Julián Andrés Santa  Rendón
DEPORTE RISARALDENSE
@JulianSantaR

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.