Deporte Risaraldense

80 equipos en el Ecogol BBVA

Un total de 80 equipos quedaron oficialmente inscritos y están listos para lo que será la inauguración del Ecogol BBVA certamen organizado por Comfamiliar Risaralda y Santana Medios y Eventos.
El Ecogol BBVA es el único Campeonato Ecológico de Fútbol en nuestro país, certamen que este año llega a su tercera versión y cuyo objetivo será recoger al menos 20 mil tapas plásticas y donarlas a la Fundación Sanar y su programa Tapitas para Sanar.
En la categoría 2002 participarán 14 equipos, en la 2004 serán 15, en la 2006 25 y en la 2008 competirán 18. Al menos 7 más tomarán parte de la categoría 2010 para la cual habrá un Festival muy especial.
Las escuelas oficialmente inscritas son: A Escola de Futebol, Ángeles Matecañas, Pumas, Astros FC, Calasanz, Academia Risaraldense, Talentos La Rosa, Alianza FC, Juan Carlos Botero (De La Virginia), Talentos Matecañas, La Bombonera, Colegio San José, Estudiantes del Otún, Real Dinamo Dosquebradas, Boca Juniors, La Cantera, Calasanz, Real Madrid Pereira, Halcones, Nuevo Milenio, Jornadas Escolares, Profesionales, Diamante, Academia FC, Embajadores, Andrés Escobar, All Boys, Deogracias Campeones, Club Deportivo Anserma (Caldas), Arabia, Marsella y Comfamiliar Risaralda.
La inauguración será el domingo 24 de abril en horas de la mañana en las instalaciones del Parque Consotá y en la mitad de la ceremonia se hará el sorteo de los primeros partidos los cuales se cumplirán después del mediodía en las dos canchas de fútbol.
El acto inaugural contará con la presencia de directivos del Banco BBVA y su programa de Responsabilidad Social, de Comfamiliar Risaralda, de autoridades deportivas de la ciudad y representantes de las diferentes firmas co-patrocinadoras y de la Fundación Sanar.
El Campeonato cuenta con el aval de la Liga de Fútbol de Risaralda y se extenderá hasta mediados de junio y reunirá a un poco más de 1500 niños y jóvenes alrededor de la pasión del fútbol y el cuidado del planeta.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.