Deporte Risaraldense

Actividad deportiva Gobernación de Risaralda

Con gran éxito culminó este fin de semana una jornada deportiva especial, organizada por el Club Deportivo BIDAZ, y con el apoyo de la Gobernación de Risaralda; la cual reunió a los barrios de la comuna Consota en la cancha de fútbol del barrio Padre Valencia de Pereira.

Los niños de las categorías Teteritos, Pre Infantil, Infantil, Pre Juvenil y Juvenil fueron los protagonistas demostrando sus talentos para el fútbol; además todos se sintieron como unos verdaderos campeones, siendo galardonados por el gobernador de Risaralda el doctor Carlos Alberto Botero López, quien sigue demostrando su compromiso en la parte deportiva y social con las comunas del departamento.

“Nos parece muy buen torneo, esperamos que la gente entienda que el deporte es fundamental para sacar a los niños de los vicios, y ponerlos a pensar en cosas importantes como el deporte para el futuro de sus vidas y sus comunidades”. Dice el gobernador, quien también fue acompañado por su Secretaria de Deportes la doctora Sandra Grajales, su Secretario de Gobierno el doctor Mario León y el gerente de Infider y padrino asignado a la comuna Consota Diego Velásquez:  “Dentro de la política del señor gobernador, siempre se sabe de esta comuna y de la comunidad, que el gobernador apoya todo el tema deportivo, y no es ajeno entonces ese apoyo que se hace a través del Club Deportivo BIDAZ, el cual viene ejecutando un proyecto con la Secretaría de Deportes del departamento, y hoy culmina esa ejecución, con la contribución al deporte de la comuna consota.”

Barrios como el Sinaí, La Divisa, Padre Valencia, El Dorado, Bella Sardi, y Normandía fueron los equipos participantes de esta jornada deportiva, en donde participaron más de 100 niños, y contó con la presencia de aproximadamente 300 personas, entre padres de familia, y acudientes.

LA OPINIÓN DE LOS PADRES
Alejandro Quintero es el entrenador del equipo que representó al barrio El Dorado. Trabaja vendiendo helados en su moto, desde las 6 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, hora en que llega a su barrio, se pone el “peto” de entrenador e inicia a entrenar a los niños.
Alejandro tuvo a su hija participando en el evento deportivo, siendo la única mujer del torneo: “A mi hija le gusta mucho el fútbol, y la verdad yo la apoyo porque usted sabe que uno con los niños hay que apoyarlos, ya que hay tanto desamparo hacia ellos”.
Como padre y a la vez entrenador de su propia hija y sus sensaciones: “Mucha emoción y la verdad que le exijo que siga en esto porque vea que hay mucho niño que se está perdiendo por falta del apoyo de los papás”.

Es así como la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Gobierno, y Secretaría de Deportes le siguen apostando al apoyo hacia los semilleros deportivos juveniles del departamento.

Escuche aquí las declaraciones del Gobernador DVT_C095.MP3

Julián Andrés Santa Rendón
@JulianSantaR
Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.